Real Madrid 72 Maccabi 70. triunfo en el último suspiro

heurtel maccabi
2 de diciembre de 2021 23:33

Por: Madridismo Aldia

Gershon Yabusele y Thomas Heurtel lideran la remontada en los últimos momentos ante un Maccabi Tal Aviv combativo. El Madrid en lo más alto.

Los chicos de Laso siguen al frente de la euroliga con un balance de 11-2. No tuvo el Madrid un partido inspirado en ataque donde tuvo fallos por fuera y por dentro, con problemas para encontrar soluciones ofensivas.

Con 50-59 en el inicio del último cuarto, un muy pobre ataque en todos los sentidos, el conjunto blanco estuvo dependiendo del equipo Hebreo, hasta que Thomas Heurtel empezó a enchufar y coger liderazgo.

El base se echó al equipo a la espalda después de que Maccabi tomase el control en el tercer cuarto. La defensa era una vez más la clave. Jugadores como Causeur, Rudy o Poirier daban un salto en la fase defensiva.

Fue una batalla lo vivido en el Wizink Center hoy, con un 37-38 tras 20 minutos que dejaba poco sitio a la imaginación. Heurtel y Yabuselle ya fueron los mejores en el inicio con carrerilla que fue frenao en seco por parte del Maccabi. El Madrid no supo aprovechar su fuerza interior como otros días y su tiro exterior sobre el 20 % final no ayudó en exceso para fluidez y ritmo al juego.

El gesto de Laso se torció más si cabe en un tercer cuarto de muy pocos puntos. Buscando soluciones, el técnico vasco las encontró en la defensa de Causeur y en un Heurtel de nuevo decisivo en su primera temporada de blanco.

El final se iba apretando cada minuto más y más hasta que en el minuto final todo podía pasar y ahí normalmente el Real Madrid te gana.

Un triple de Derrick Williams igualó de nuevo el marcador, con un último tiro que asumió Yabusele para ganar el partido.

Sexta victoria consecutiva del Real Madrid en Euroliga, con la próxima ante el Barça en el Palau, donde quizá ya sí que regresen Randolph y Thompkins y donde veremos como evolucionan jugadores como Alocen y ahora Abalde que no terminó el partido.

Real
< Atrás

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *