TCHOUAMENI O POGBA, el REAL MADRID DEBERÍA ELEGIR.
Por Enrique Recio
En este artículo analizamos que opción podría ser más interesante en caso de que el Real Madrid esté interesado tanto en Aurelien Tchouamení como en Paul Pogba.
Dos jugadores muy distintos por perfil cualidades en el campo y obviamente momentos de su carrera deportiva. Mientras la figura de Tchouamení está empezando a emerger, la figura de Paul Pogba es ya una confirmación de uno de los mejores medios del mundo, cuando está en plenitud de condiciones.
En el caso del Real Madrid se debe analizar actualmente que mediocampistas tenemos y que necesidades tiene el equipo o al menos eso debería ser lo prioritario (no siempre lo es ya lo sabemos).
Parece claro que una figura como Casemiro hoy en día es muy difícil de sustituir, pero en la plantilla actual no existe un jugador similar. Tchouamení puede jugar de pivote o bien acompañando un doble pivote por supuesto. Tiene el rigor, el trabajo y la capacidad para darle cobertura en muchas facetas a su equipo. En ese aspecto sería muy complementario y elevaría mucho el trabajo de robo y presión del Real Madrid.
Por otra parte, en cuanto a calidad técnica es un jugador consumado el criado en la cantera del Girondins, tiene buen desplazamiento del balón y sin ser un jugador que rompa muchas líneas si que tiene una técnica depurada que le hace cuidar bien la pelota.
Paul Pogba a sus 28 años pasa un momento de consagración y en los últimos 2 años ha vuelto a emerger toda su capacidad. Líder y jugador clave en el Manchester United y sobre todo con su selección.
Llegador y con un pase extraordinario para romper la defensa línea a eso sumarle su famoso disparo desde la frontal y un jugador que al contragolpe no tiene la velocidad de antaño pero su zancada ayuda por momentos a correr al espacio. Su puesto es el de interior tanto en el perfil zurdo como en el diestro.
Ambos jugadores parece que están en el radar del Real Madrid pero las necesidades que cubren son diferentes y las edades y momentos de carrera nada que ver.
Toca subrayar que Pogba acaba contrato y no habría que pagar transfer, en el caso de Tchouamení se le tasa sobre 60 millones aunque intuyo que al final podría salir por algo menos. El caso es que es posible que entre comisiones a Mino Raiola y Pogba y lo que abones por Tchouamení las cifras podrían ser similares.
Desde mi punto de vista creo que necesitamos actualmente más un jugador como Tchouamení que como Pogba. Alguien que puede adaptarse al 4-2-3-1 en ese doble pivote o bien como pivote único consolidado. En el puesto interior al margen de la duda de Modric y su futuro tras 2022, tenemos a Kroos, Valverde y Camavinga, mientras que en la zona de pivote están Casemiro y un Antonio Blanco que no parece de momento contar demasiado para Ancelotti.
Comentarios