Tavares y la gota que colma el vaso
En el último encuentro disputado por el Real Madrid, Tavares fue protagonista por ser MVP del encuentro con 28 de valoración pero también por su tweet en el post partido.
Walter Tavares salió cabreado del encuentro al entender que podía haber sufrido un problema serio en alguna jugada más concretamente con el duelo que mantuvo con Bako, el center de Baxi Manresa.
Más allá del cabreo con las reacciones o con la narración de Fran Fermoso en movistar, creo que aquí lo elemental es que Tavares recibe faltas muy contundentes en la zona cada partido, por supuesto es un deporte duro el basket eso es evidente pero uno percibe que con Tavares se penaliza poco los contactos de los rivales.
Parece que por medir 2,22 se puede actuar en defensa de cualquier manera ante el gigante Caboverdiano pero los árbitros que son los jueces de los encuentros deben ver que aunque exagere menos que otros pívots o caiga menos al suelo por su fuerza y capacidad de aguante, también puede recibir faltas excesivas.
Los contactos en la zona son el pan nuestro de cada día en el Baloncesto pero parece que hay «patente de corso» con Tavares y los árbitros al final viendo las protestas a veces demasiado airadas de Edy pues le sacan de partido mediante alguna técnica o alguna falta de más que se le pita precisamente por no recibir en beneficio la falta anterior.
En resumen, parece que Tavares sufre un nivel de contactos distinto y una permisividad más laxa a la hora de recibir los golpes rivales y esto es un problema porque al final en un deporte tan físico y tan caliente los jugadores son humanos y pueden reaccionar de forma muy potente.
Desde aquí todo el apoyo a Walter Tavares.
End esto no estoy de acuerdo, a los grandes siempre se les pitan muchas faltas y tavares se mueve mucho en bloqueos y x suerte no le pitan ni la mitad. Supongo que si pico por los mates