SORTEO ILUSIONANTE

Real Madrid Femenino festeja en la Women's Champions League
14 de septiembre de 2021 00:00

Por: Madridismo Aldia

por Alejandro Martinez

El Real Madrid ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Women’s Champions League. De todas las opciones, ha caído en una que permite seguir soñando. El PSG, el gran favorito. Los viajes largos, el gran problema. La opción de jugar en Madrid contra el Breidablik en el partido de visitante por las temperaturas extremas, sobre la mesa. La afición, ilusionada.

PSG, Breidablik y Kharkiv son los rivales del Real Madrid en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Women’s Champions League. Sin duda, el sorteo ha ido mejor de lo que se podía prever en un principio. En busca de una de las dos plazas para la clasificación para la siguiente ronda, tiene rivales que, en principio, pueden ser abatibles. 

Del bombo 1 ha caído el PSG. El actual campeón francés y subcampeón de Europa era uno de los tres rivales gordos que podía caer, una vez eliminado al FC Barcelona de la ecuación. El equipo parisino acabó con el reinado del Lyon en la D1 tras 14 años y varios subcampeonatos, convirtiéndose en la referencia francesa la temporada pasada. Será el principal rival del grupo y, seguramente, serán las que acaben primeras. Aún así, visto lo visto contra el City, serán partidos reñidos. 

En la plantilla cuentan con la campeona de Europa la pasada temporada y ex del Barça Kheira Hamraoui, que estuvo en la órbita del Real Madrid, flamante fichaje para reforzar la medular, aunque no está siendo titular. Las campeonas olímpicas con Canadá Jordyn Huitema, Ashley Lawrence y Sthepanie Labbé (la heroína del torneo), la suiza Ramon Bachmann y la veterana alemana Sara Däbritz son jugadoras de calidad que darán muchos problemas al conjunto de David Aznar. 

El Breidablik UBK fue el siguiente rival que salió en el grupo B, cayendo del bombo 2. Las vigentes campeonas de Islandia jugaron las dos fases previas. En la primera, ganó con holgura al Klaksvik de Islas Feroe por un contundente 7-0 y al Gintra lituano por 8-1, mientras que en la segunda tuvo más problemas para eliminar al Osijek croata tras empatar en el partido de ida y golear en la vuelta, en casa, para sellar su pase a la fase de grupos. 

Con una plantilla casi en la totalidad islandesas, donde podemos destacar a la internacional Agla María Albertsdóttir, autora de 6 goles en las dos eliminatorias, la belga Chloe Van de Velde y las americanas Tiffany McCarty y Taylor Ziemer (que también han tenido relevancia en la clasificación con goles y asistencias en estos partidos) son las jugadoras a seguir de este equipo.  

Y el último rival será el WFC Kharkiv. El equipo ucraniano, ganadoras de las diez últimas ediciones de su liga, pasaron sobradas en la fase de grupos ganando al NSA Sofía búlgaro (por 5-1) y al Pomurje esloveno (4-1), para acabar pasando por encima del Apollon Limassol chipriota por un global del 5-2, llegando con solvencia hasta su primera participación en Champions. 

Destacamos a la ex jugadora del Atlético de Madrid Olga Ovdiychuk como jugadora más conocida del equipo, junto a la joven Nadiia Kunina, la delantera Ganna Voronina o la central Olha Basanska, todas ellas internacionales. Aunque lo que más preocupe sea lo largo del viaje y cómo va a estar el terreno de juego, grandes hándicaps siempre que se va a Ucrania. 

El Real Madrid quiere seguir haciendo historia y el destino, el sorteo, le ha hecho ilusionarse de cara a la clasificación. Hay muchas cosas que mejorar visto lo visto en los partidos ligueros, pero, si mantienen el nivel europeo, el equipo blanco debería pasar a cuartos de final de la Women’s Champions League. Una vez allí, será otra historia. Pero la historia, como bien sabemos, está por hacer. 

< Atrás

Comentarios