Real Madrid 95 Zalgiris 82.La defensa cierra el triunfo.
Un partido con un resultado algo engañoso. Particularmente en el segundo y tercer cuarto donde recibimos 59 puntos nos costó mantener ventajas más cómodas y dominar el ritmo. Yabusele de nuevo MVP con 15 puntos, 6 rebotes para 21 de valoración.
En líneas generales cuando anotas 95 puntos es que has hecho un gran partido, y desde luego el equipo ha tenido momentos muy notables con jugadas a destacar y mucha circulación con un volumen alto de asistencias con 21 en total, pero también nos hemos atascado en ciertos periodos sin generar superioridad tirando malos lanzamientos.
Al margen de esos momentos y una mala defensa exterior permitiendo anotar sencillo a jugadores como Lekavicius el equipo ha dominado el rebote y cuando hemos bajado el culo en defensa se notó la diferencia entre ambos equipos. El propio base Lituano junto a CAVANAUGH, TYLER y Giffey fueron los jugadores más enchufados, mientras otros veteranos como Ulanovas o Milaknis no dieron ese plus salvo instantes con algún tiro de tres puntos en los cuartos intermedios.
A destacar en muy positivo la colaboración de todos los jugadores para anotar, no solo Yabusele fue clave sino otros 6 jugadores anotaron 10 o más puntos. Hanga(10), Heurtel(12), Rudy Fernández(10), Vincent Poirier(12), Llull(13), Tavares(10).
Como Bonus track del partido, los detalles de Tristan Vukcevic que dejó un mate brutal y un partido completo para sus 8 minutos jugados. No entendí porque no jugó más al igual que no comprendí la no comparecencia de Juan Nuñez en pista.
Mencionar la diferencia del juego a nivel de solidez con Llull en la pista respecto a Heurtel que claramente dejó buenos detalles de talento ofensivo pero en defensa se le vieron otra vez muchos problemas en los bloqueos y a nivel de intensidad.
Por parte de Zalgiris tenían bajas y se notaron pero quizá con sus fichajes como Zoran Dragic y Tai Webster puedan darle un empujón a un equipo que necesita mucha más intensidad en la defensa al hombre y en el rebote, un equipo muy endeble que encima tuvo la baja a última hora de Josh Nebo, jugador clave en la pintura al margen de la ya sabida Joffrey Lauvergne.
Tras el encuentro de Liga Endesa ante Urbas Fuenlabrada tendremos doble partido entre semana en Euroliga asi que medir esfuerzos y no tener más lesionados.
Comentarios