Real Madrid 79 Unicaja 74. Victoria para ser equipo de copa
Victoria del Real Madrid ante Unicaja de Málaga 79-74 en un día donde el equipo no empezó inspirado con problemas serios en ataque y en defensa sobre todo con el rebote. Hanga acabó con 14 puntos máximo anotador con Llull como gran líder en la segunda parte.
Fotis Katsikaris planteó un encuentro intenso y en la primera parte el plan les salió bien con varios jugadores enchufados y una defensa muy activa. En ataque el juego pasaba mucho por dos nombres como Jaime Fernández y Boutelle ambos acabaron siendo los mejores con 11 y 14 puntos respectivamente.
No encontraba Laso el quinteto adecuado para mandar a nivel de ritmo, acertar en el ataque y nivelar el rebote. Yabusele hoy tuvo descanso y el equipo algo lo notó sumado a una sensación de debilidad inicial mental y física con el Palau como desgaste hace 48 horas.
Tavares y Poirier fueron mejorando en la pintura y por fuera poco a poco Heurtel conseguía generar juego y situaciones de canastas clara para el Real Madrid.
Pero hasta el tercer cuarto no rompió algo el partido el Madrid tras acabar la primera parte por detrás en el marcador. Apareció LLull acompañado por Rudy y un Hanga que en la sombra fue clave con canastas clave y defensa relevante.
Hasta el minuto final los visitantes pelearon sabiendo que todos los encuentros que les quedan son importantes de cara a estar en la Copa, mientras que el Madrid agotaba las posesiones finales certificando un triunfo poco estético pero necesario para confirmar que estamos en Granada y sobre todo para mantener el liderato y coger algo de ánimo tras una dura derrota en el clásico de Euroliga.
Comentarios