Real Madrid 0 Cadiz 0. El autobús no es nuestro transporte
El Real Madrid no pasó del empate a 0 ante el Cádiz CF, Una primera parte muy poco productiva a nivel de ritmo de juego y ocasiones. En la segunda parte llegarían las mejores ocasiones pero sin definirlas. Hazard el mejor.
Ancelotti tuvo un dilema que le costó resolver bien. La zona derecha hoy no generó precisión en el juego ni dinamismo en la primera parte con Lucas Vázquez, Valverde y Hazard. Lucas con centros innocuos, Valverde poco participativo y poco profundo en el juego y Hazard más en derecha que en el medio.
Una sensación de mal aprovechamiento de los recursos y espacios que facilitó el planteamiento ultradefensivo del Cádiz. El conjunto gaditano llegó para defender en bloque bajo y aprovechar alguna al espacio, la tuvo y no la aprovechó Negredo en la segunda parte.
Benzema y Vini Jr los dos jugadores de moda de la liga estuvieron apagados con más presencia en la segunda parte pero sin atino. Benzema combinó con Hazard mucho más en la segunda parte y el panorama se clarificó con varias ocasiones para el Belga y el Francés.
Kroos y Casemiro llevaban el peso pero los minutos, el cansancio y la ansiedad del resultado pedían piernas y energía nueva, aunque con los recursos de banquillo limitados debido a las lesiones. Jovic fue la única solución en el partido que dio Ancelotti. Jugamos con dos delanteros y Benzema cayó entre líneas pero no entraron ni Peter ni Camavinga jugadores frescos con llegada y uno para uno. Ancelotti no agitó la coctelera, fue conservador en los cambios y se notó.
Nacho por Mendy y sin dar soluciones el banquillo, llegarían los centros finales pero con la idea de que en la retina nos pesan partidos pinchados como los del Osasuna, Villareal o Sheriff. Es evidente que cada rival tiene sus armas pero el Real Madrid es verdad que tiene carencias marcadas.
Una de las carencias es llevar el peso del balón y ser dinámico generando juego..Somos en ocasiones previsibles aunque por supuesto tenemos mucho talento, la Liga lo demuestra tal y como está el equipo a nivel estadístico.
Fue raro el previo con casos COVID antes del encuentro y parece que en ningún sentido preparamos el encuentro bien, dando por hecho que la naturaleza del talento propio nos daría la victoria en alguna jugada pero a veces el fútbol requiere de impulsos y soluciones, las cuales o no llegaron o fueron demasiado tarde.
Hazard fue el mejor, aunque quizá la prensa mediática venda otra historia. Próxima parada Bilbao, un perfil de equipo que te hace sufrir y dar el máximo pero a cambio ofrece espacios para correr lo cual le favorece al Real Madrid más contragolpeador de los últimos tiempos.
Estos partidos es donde se confirman las ligas. Una pena dejarse puntos.