Problema central
Por Sergio Martínez
El Real Madrid afronta su primera temporada sin su legendaria pareja de centrales Ramos-Varane, algo que genera cierta preocupación en la afición madridista. Sustituirlos no será tarea fácil para los Militao, Nacho, Alaba y Vallejo, los 4 elegidos por el club para ocupar los dos puestos de central.
Nadie duda de que el fichaje de David Alaba es un acierto, pero, ¿es suficiente? Lo normal es pensar que no. Han salido dos piezas fundamentales en los éxitos del Madrid en los últimos años, y solo se ha fichado un sustituto. Bien es cierto que nadie esperaba la irrupción de Eder Militao la temporada pasada, donde demostró tener nivel Real Madrid, además del eterno cumplidor (que es mucho más que eso), Nacho Fernández.
Si Militao continúa rindiendo al nivel de final de temporada y Alaba se adapta bien, la pareja es más que competitiva, sin sacar de la ecuación a Nacho, que será titular en muchos partidos.
El problema viene en el cuarto central. Como he comentado antes, salen dos y solo se ficha uno. Parece claro que el no invertir dinero en un central está relacionado con el fichaje de Mbappé, ya que todo el dinero que pretende gastar el Madrid se invertiría en el francés. Por lo tanto, ese cuarto central hay que sacarlo de casa, y será Jesús Vallejo.
Siendo benévolos podríamos decir que el maño genera muchísimas dudas, aunque poco a poco se van disipando y va quedando más claro que no es central para el Madrid. Su temporada en el Granada no ha sido buena, y ni siquiera ha conseguido hacerse con la titularidad de manera clara. Sus juegos olímpicos tampoco ayudan, aunque haya actuado como lateral derecho, ha demostrado un nivel muy flojo.
Esperemos que las lesiones no se ceben con el equipo como la temporada pasada, y no tengamos que lamentar el no haber fichado otro central más aparte de Alaba. Veremos también hasta qué punto rota Carlo Ancelotti, y sí incluso cuenta con Mendy como central.
Quedan 3 semanas para que se cierre el mercado y no hay que descartar la opción de que, si llega una buena oferta por Vallejo, salga del Madrid, aunque parece bastante improbable que esto ocurra. Por otro lado, Pau Torres (Villarreal) y Jules Koundé (Sevilla) son los centrales que vigila de cerca el Madrid para reforzar la zaga, aunque en caso de llegar uno de los dos, lo haría el verano que viene.
Comentarios