Pablo Laso » Estoy perfectamente «
Pablo Laso tal y como se esperaba ha dado una rueda de prensa en la cual ha sido preguntado por su salida del Real Madrid. Ha dejado varios titulares que no dejan en buen lugar al club.
Os dejamos la rueda de prensa íntegra vía escrita así como el vídeo con las palabras de Pablo Laso.
No sé cómo me veis pero yo estoy bastante bien. Como sabéis me dio un ‘infartito’ pero no me ha dejado secuelas. Tengo una función del corazón normal y de hecho a los cinco o seis días ya estaba entrenando. Tengo dar las gracias a todo el equipo médico que me trató.
Yo ya no soy más el entrenador del Madrid. Después de 11 años sólo puedo estar agradecido, al club, a la directiva, a la afción del Madrid e incluso a las aficiones rivales. Y por supuesto a los profesionales que han trabajado conmigo, que además de compañeros han sido amigos. Ha sido un privilegio haber estado en el Madrid. Y doy la gracias por haber estado en un club como este.
Quiero entrenar?, Sí. Pero no voy a entrenar por entrenar. Quiro decir que no estoy buscando un sitio para entrenar mañana. Quiero que las ganas por entrenar no empañen la ilusión por entrenar.
Que se enteren por la televisión de algo que te pasa, no es lo más agradable, no me ha gustado. Mi madre tuvo que llamar a mi mujer para ver qué me pasaba. Los datos médicos son confidenciales, cómo ya sabéis. Ya me expongo mucho contando todo esto. Pero ya me véis que estoy bien. A nadie le gusta que su familia se entere de su problema por los medios.
Si estaban tan preocupados por mí, les hubiera agradecido que me dieran los informes médicos. El cuadro técnico que me atendió me da todas las garantías. Que el Madrid quiso prescindir de mí, yo ahí no entro. Los médicos que me trataron me garantizan que soy normal.
Yo no considero nada, soy un entrenador de baloncesto y estaba centrado en la temporada que viene. Si el Madrid decide prescindir de mí, pues claro que lo entiendo, cómo no lo voy a entender. Lo que más me entristece es que el año que viene Pablo Laso no entrenará al Madrid el año que viene.
Hemos rescindido nuestra relación de mutuo acuerdo. Cuando me comunican que no voy a ser entrenador, pienso que ya no pinto nada aquí. Los informes del Madrid, yo no los tengo, tengo los míos. Si en esos informes se basa su decisión, no puedo decir que sea traición, pero agradecería poder verlos. Yo me fío de los informes que yo he tenido sobre mi salud.
¿Nombres propios? Claro, el de Laso. Pero creo que por encima de las personas está siempre el club.
No tuve ofertas del Madrid para seguir de otra cosa. Cuando me dijeron que no podía seguir entrenando no me dijeron otra cosa.
La primera prioridad para mí es la salud. Si mañana yo tengo un partido que estoy loco por entrenar, pero pongo en riesgo mi vida, no entrenaría. Carroll lo explicó perfecto: la decisión debe ser médica y de su familia. Yo entiendo que estoy bien. Mi trabajo no lo considero como algo tan importante, como pueda ser un piloto de avión, que tiene muchas vidas en sus manos. Es mucho más importante que un entrenador de baloncesto.
Le preguntan si cree que la decisión del Madrid estaba tomada antes de los informes: Es una pregunta para el Madrid, pero prefieron no hablar de conjeturas. Siempre he tenido la sensación de estar dando lo máximo por mi trabajo y de que estuvieran dudando de mí. El comunicado es una decisión médica y es lo que creo que fue la razón.
Mis sensaciones después de ganar la Liga es que el equipo ha trabajado muy bien. Mis sensaciones son muy buenas. Pero dan igual porque el Madrid es el que decide. Lo que no veo muy coherente es que si estás apto para entrenar, como al final de Liga porque fui yo el que decidí no hacerlo, que eso fuera luego lo que se argumenta para que salga del equipo, no lo entiendo. Lo que sí entiendo es que el equipo prescinda de mí porque eso va en mi puesto. No pienso en entrenar ahora.
Si yo no entreno al Real Madrid, cómo me voy a preocupar de quien lo entrene. Tengo mucho respeto por Chus Mateo y le deseo lo mejor de las suertes.
Me siento muy orgulloso de lo que han dicho los jugadores porque no sólo me valoran como entrenador, sino como persona. Pero también la gente que ma para por la calle y me lo dice, al nivel de Tavares o Doncic, porque es gente que me valora.
¿Volver al Madrid? Es una pregunta fácil y difícil. Hay un anuncio que dice ‘Vuelve a casa por Navidad’, cuando vuelves a casa es algo que se entiende. Ahora, si no vuelves, no pasa nada. El Madrid es mi casa, tengo muchos amigos y he estado ahí 11 años, pero no sé si voy a volver. Hay anuncios que dicen que se vuelve a casa por Navidad.
¿La selección? La selección tiene un gran entrenador y una gran estructura en toda la Federación. ¿Que si me gustaría algún día dirigurla? Creo que es una pregunta de bar. Pero creo que está muy bien las manos del gran entrenador que tiene ahora.
Lo que más me ha molestado de todo es que si te pasa algo, sobre todo de salud, te enteres de cualquier modo y no mi familia no se entere por mí. Esto es lo que sí me puede molestar. Soy entrenador y acepto lo que dice el manual del entrenador: normalmente te acaban echando.
Lo del Estrella Roja, al que le tengo un gran respeto, me causó mucha sorpresa que se hablara de mí. No he tenido ningún contacto con ellos. Mi reacción fue de sorpresa. Mi agente me dijo que no sabía nada, tampoco. Y a los pocos días el propio presidente desmintió la noticia. Que salga tu nombre es bueno, porque algo bien habré hecho, pero en este caso no hubo nada.
Mi relación con el Madrid no ha acabado mal. Hemos llegado a un acuerdo de rescisión y dentro del equipo tengo muchos amigos que mantengo y mantendré siempre. Sobre el futuro, no te puedo contestar porque ahora mismo casi todos los equipos tienen entrenador. A lo que aspiro es que algún día alguien confíe su proyecto en mí, y a mi me ilusione, pero no puedo decir si Liga ACB, liga provincial o NBA.
Hay proyectos desde fuera que ves que te ilusionan, pero desde fuera, que igual luego no te gustan tanto. Pero desde fuera no es fácil saberlo. Si en el futuro entreno, quiero mantener la misma ilusión que he tenido con el Madrid. Mi agente siempre me pide calma y que no tenga ansia por entrenar y no eclipse mi ilusión por un proyecto al que pueda ayudar.
Heurtel y Thompkins. Hablar de ellos es absurdo porque si no habría que hablar de Doncic y el Chacho y no me arrepiento de las decisiones que he tomado. Decir que con Heurtel hubiéramos ganado la Euroliga es jugar a ser adivino. Con él, igual no hubiéramos llegado a la final. Eso es ser adivino. En relación a mi trato con Juan Carlos Sánchez, te pregunto, ¿tú te llevas bien al 100% con tu jefe? Seguro que no. Dentro de un equipo de baloncesto, te guste o no, tienes que mirar hacia adelante y en ese sentido la productividad del Madrid ha sido enorme: 22 títulos.
Las dos semanas entre el título de Liga y el cese, fueron dos semanas en las que me recuperaba de mi incidente y mantenía contacto con Alberto Herreros para ver las operaciones para reforzar el equipo para el año que viene. El responsable de la sección me lo transmite unos días antes.
¿Enemigos en el Madrid? Por mi manera de ser no tengo enemigos. No quiero, no me gusta. Es mi manera de ser. Cuento que tengo amigos y me siento orgulloso. Que hay gente que obviamente tienes que apartar en tu vida, eso le pasa a todo el mundo. Pero eso no le pasa a Laso, le pasa a todo el mundo. Pero al que aparto no le considero enemigos. No tengo enemigos. Que me consideren un enemigo, eso ya no es cosa mía. Para volver a casa por Navidad, preguntaré a ver qué hay de cena, no sea que me den algo que no me guste.
Si me preguntas si tengo un papel escrito por un médico que yo puedo entrenar, no lo tengo. ¿Tú tienes un papel de un médico que diga que puedes ser periodista? No. El papel lo puedo tener si quiero, pero si un equipo quiere contar conmigo, me hará un reconocimiento que diga que puedo entrenar.
A nivel personal me siento muy bien. No tengo el día a día de los entrenamientos y partidos, pero eso ya nos pasa en verano. Mi familia está contenta porque no viajo y estoy en casa. Pero el gusasnillo lo tengo que me sigo viendo todos los partidos.
No puedo decir que entiendo la reacción de la afición, pero estoy orgulloso de que se valore lo que he hecho.
No he hablado con Florentino Pérez, pero he mantenido contacto con él y nos hemos deseado suerte. Tengo una buena relación por él.
Si me perjudica lo de los informes médicos? Creo que me perjudicaría más perder 30 partidos seguidos. Antes de fichar me harían un reconocimiento médico que me señalaría como apto. Pero si pierdo 30 partidos seguidos, ya te digo yo que no me fiches.
Soy entrenador de baloncesto y lo que más me gusta es entrenar. Puedo plantearme otras vías, incluso si no están relacionadas con el baloncesto, pero a día de hoy, mi pasión es entrenar. Lo que no podría es jugar, pero mi pasión es entrenar.
Comentarios