Óscar Aranda, el hermano “blanco” que da pasos de gigante

20 de septiembre de 2021 22:05

Por: Madridismo Aldia

por Mozart Ballesteros

Óscar Aranda esta temporada ha tenido que coger el testigo goleador que el año pasado tuvieron dos jugadores que se han marchado de la casa blanca. Hugo Duro, en dirección a Valencia, y Hugo Vallejo en dirección a Valladolid. 

Otro de los jugadores que el año pasado consiguieron goles para el equipo fue el otro delantero, Juan Miguel Latasa. El madrileño marcó 5 goles en 15 partidos la temporada, saliendo en nueve de ellos de titular. Este en los cuatro que ha disputado los de Raúl ha marcado dos.

Pero la irrupción que ha tenido Óscar Aranda, siendo además el máximo goleador del equipo, ha permitido pensar que la dupla de Aranda y Latasa más que interesante. Especialmente si tenemos en cuenta que el ‘9’ granadino contó con apenas unos minutos el año pasado: 19 minutos en el encuentro ante el Poblense.

El futbolista llegó en la etapa de juvenil tras pasar por la cantera del club nazarí, club de su ciudad natal, en dos etapas de dos años cada una, otros dos años en la de Málaga. Y todo tras salir del Huétor Vega con apenas 10 años. Con 16 salía de Andalucía y comenzó a quemar etapas hasta que el curso pasado fue campeón de la Youth League. Ahora con ese paso dado y su fortaleza física, buen movimiento de pies y su cabeceo le permiten ser considerado un jugador a tener en cuenta. Con apenas 20 años ya ha demostrado que tiene futuro, y el Castilla tras las salidas lo agradecerá de cara a esta temporada que acaba de comenzar. 

Anecdóticamente, este año podría enfrentarse a su hermano, Antonio, que ha fichado este año por el Barcelona B. El futbolista que puede jugar tanto de mediapunta como segundo delantero ya había jugado incluso con el primer equipo en dos temporadas distintas jugando un partido de copa en cada una de ellas. Era considerado la joya de la cantera nazarí. Este año al ocupar el mismo grupo de 1ª RFEF podrían enfrentarse ambos hermanos en dos ocasiones.

< Atrás

Comentarios