Martin Odegaard: Como convertir la ilusión en decepción
Por Sergio Martinez
Martin Odegaard parece tener pie y medio fuera del Real Madrid. El Arsenal está preparado para ofrecer una cantidad que ronda los 50 millones de euros para llevarse al noruego, y el Madrid está dispuesto a aceptar.
Odegaard llegó al Real Madrid en la temporada 2014/2015 siendo un crío de 16 años por el que se pelearon todos los grandes clubes de Europa. Su decisión fue fichar por el mas grande, el Real Madrid. Siendo tan joven ya se empezaban a generar unas expectativas que no le hacían ningún bien. La presión que existía sobre el chaval era tremenda. Tras años de cesiones en los que no terminaba de explotar, llegó a la Real Sociedad para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021. En su primera temporada en San Sebastián la rompió, siendo sin duda uno de los 5 mejores jugadores de LaLiga esa campaña. Esto propició que Zidane quisiese romper la cesión (a la que le quedaba otro año más) y traerlo al Madrid.
Es un jugador de una calidad enorme, y la afición madridista veía en él al sustituto ideal para Luka Modric. El noruego generaba ilusión porque su temporada en la Real dio motivos para pensar que el Madrid tendría centrocampista para los próximos 10 años. La pasada campaña empezó bien para él, siendo titular en el primer partido liguero del Madrid, precisamente ante la Real Sociedad. Y aunque parecía que Zidane confíaba en él, algo ocurrió y su participación cayó en picado. El noruego pidió una cesión en el mercado invernal y se marchó al Arsenal, dónde ha hecho unos 5 meses correctos, sin destacar mucho, pero sin hacerlo mal.
Tras la marcha de Zidane, al que se ha tachado de único culpable de que Odegaard no jugase, todo hacía prever que con Carletto, el noruego se ganaría un puesto en el Madrid. Pero en este verano, Odegaard está dejando claro que NO es jugador para el Madrid. El nórdico ha pedido salir, ya que no ve claro que vaya a contar con los minutos que desea. En el año en que más fácil lo tiene para ganarse un puesto, Odegaard no se ve capaz de pelear con un Modric de 36 años, un Kroos con pubalgia, o un Isco que lleva 3 años en decadencia. Que triste y que decepcionante, Martin.
En el Madrid no triunfan los que sólo tienen calidad, en el Madrid se necesita calidad y mentalidad. La mentalidad de querer ser el mejor, la mentalidad de trabajar mas que nadie para hacerse con un puesto, es requisito indispensable para vestir la camiseta blanca, y el que no la tenga, puerta.
El que parecía uno de los mayores proyectos jóvenes de Europa va a cambiar el club de las 13 Copas de Europa por el 8º clasificado de la Premier League. Que te vaya bonito Martin, cierra al salir.
Comentarios