¿MARCO ASENSIO puede ser CENTROCAMPISTA?
En esta última Rueda de Prensa de Carlo Ancelotti cabe destacar la mención sobre Marco Asensio y su nueva posición en el campo. Analizamos breve si puede o no ser mediocampista.
Existen distintas variables para analizarlo, pero siendo breves el juego con y sin balón del jugador en cuestión. Un ejemplo cercano para memorizar algo parecido en el equipo fue Ángel Di María, el cual con Ancelotti se acomodó a esa zona dejando paso a la BBC con Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.
En cuanto a lo positivo tiene talento y capacidad de mirar desmarques y una zurda precisa para combinar, a nivel asociativo es inteligente y sabe moverse sin balón dando sentido al juego. Además, su llegada de golpeo desde el centro puede ser un valor así como intervenir más en el juego, algo que ha perdiendo con los años demás de su velocidad de antaño.
En cuanto a lo negativo, es un jugador poco ordenado y laborioso en la recuperación con un mal índice de repliegue, poco oficio y sin mucha capacidad de meter pierna en una zona donde es algo normalmente relevante. Su capacidad de iniciar presión es limitada y sin balón tácticamente su aporte es poco diferencial.
En resumen, obvio necesita adaptación, pero también ordenar su juego no es ya un jugador de romper por velocidad en banda, quizá hacerle entrar en contacto más en balón genere beneficios de confianza y su golpeo mayor herramienta ir apareciendo más. A nivel físico y de intensidad mental debe currar mucho. Estos asuntos son los más perjudiciales para verle en esta zona ser competitivo en un Real Madrid ganador.
Comentarios