LEVANTE 4 REAL MADRID 0. TODO MAL

5 de septiembre de 2021 19:35

Por: Madridismo Aldia

Por Alejandro Martínez

El Real Madrid hace un partido pésimo y el Levante le gana con un contundente 4-0. Pocas jugadoras se salvan de la debacle del partido de hoy. David Aznar, señalado. A escasos días de la vuelta contra el City y un partido exigente contra el Atlético de Madrid, las sensaciones son muy malas. 

No exagero con el titular. No se puede salvar absolutamente nada del partido de hoy. El Levante, que también jugó Champions entre semana, arrasó al equipo blanco con una goleada impropia de un equipo que aspira a volver a meterse en Champions y acercarse, un poco más, al FC Barcelona. Todo lo bueno que pudo dejar el partido del martes hoy se esfumó. 

El resultado, 4 a 0, es solo la punta del iceberg de todo el partido de hoy. El 11 inicial ya incluía alguna que otra sorpresa, como las suplencias de Babs, Kenti o Kaci, jugadoras imprescindibles la temporada pasada. En el equipo de hoy, había hasta seis jugadoras diferentes respecto a la temporada pasada y se nota que aún están cerca de llegar al nivel de compenetración que hizo al equipo solo perder dos partidos en la segunda vuelta. 

Desde el principio, a raíz de un error en cadena, ya vimos que la cosa no iba bien. La presión alta hacia que la distancia entre el medio del campo y la defensa fuera excesivamente grande, haciendo que la mala presión del equipo dejara a las jugadoras del Levante con espacios para encarar o romper el intervalo entre las defensas, algo que se vio claro en el tempranero gol de Alba Redondo

Solo se puede salvar a Ivana, que sostuvo al equipo con sus anticipaciones al límite teniendo tarjeta amarilla y por su liderazgo. Diametralmente opuesto fue el partido de Lucía Rodríguez, fallando en el primer gol, imprecisa en el pase y sin darle excesivo apoyo positivo a la jugadora de su banda. Tampoco estuvo especialmente brillante Rocío Gálvez, algo nerviosa ante su exequipo.  

Y no solo a nivel defensivo estaban mal, también en ataque. Nahikari está muy lejos de ser la jugadora brillante de hace unas temporadas, siendo bastante imprecisa hasta en pases fáciles para una jugadora de su calidad. Ya se vio en pretemporada que le costaría recuperar ese nivel, pero empieza a ser preocupante. Y Esther abusó en exceso de la conducción cerca del área, cuando la jugada pedía otra velocidad, intentando el disparo. Cuanto más lejos del área esté, peor para el ataque blanco. 

Y es que la zona de creación estuvo superada en todo momento. No solo por el Levante, sino también por el propio planteamiento, que buscaba balones largos a las delanteras y extremos. Tere estuvo mejor que una Zornoza que, a pesar de su buen desplazamiento, estuvo lenta con el balón en los pies. Athenea fue de lo mejor del equipo (y casi se puede avanzar que de la temporada) ayudando a su lateral y buscando el 1 contra 1, mientras que Corredera estuvo perdida por delante de Olga hasta que la cambiaron casi al inicio de la segunda parte. 

El entrenador, David Aznar, queda señalado. Aunque hizo los cambios más pronto que otras veces, empujado por el resultado, intentando meter otra jugadora en el centro del campo (posición que no nos cansaremos de decir que está con déficit de jugadoras) para tener más balón. Pero, aún así, no consiguieron trenzar una ocasión clara de gol, A falta de 15 minutos para el final, sacó a Tere Athenea pensando en el partido de Champions.  

O se cambian cosas o contra el City y el Atleti serán otro suplicio más. No vale la excusa del partido en Manchester para la imagen de hoy. El primer responsable es el técnico, que no plantea bien los partidos contra este tipo de rivales como se vio en varios partidos de la temporada pasada. El crédito que tiene es limitado. Tiene mucho trabajo por delante. 

Y también hay que mirar más arriba. La plantilla es corta, las jugadoras que han venido no son resolutivas y solo se ha traído a Moller, en la bocina, fuera del mercado español, cuando había jugadoras top sin contrato que podían aumentar el nivel. Sin duda, hace falta que se profesionalice la sección con gente competente en todas las áreas, que esto es el Real Madrid. 

< Atrás

Comentarios