LAS CLAVES DE LA VICTORIA del REAL MADRID FEMENINO

10 de septiembre de 2021 20:46

Por: Madridismo Aldia

Por Alejandro Martínez

El partido de Manchester, analizado. Los detalles de cómo el Real Madrid eliminó al City en un partidazo donde apenas cedió ocasiones. La sorpresa táctica, decisiva. El equipo jugó una eliminatoria completa excelente, dejando a un lado el mal partido de Liga. Ahora, a esperar rivales. 

Una vez digerido el resultado y la clasificación para la fase de grupos de la Champions, hay que hablar de las cosas que hizo bien el Real Madrid, que fueron varias, en el partido de vuelta de la fase previa, donde vimos a un equipo con las ideas claras y totalmente diferente al del pasado domingo. Un partido trabajado y analizado, esta vez sí, por el cuerpo técnico de, y él mismo, David Aznar.  

Solidez defensiva. Está claro que Ivana Andrés es la mejor central del equipo. Su inteligencia y su agresividad en la anticipación, junto con su colocación, hace que haya recuperaciones casi de inmediato, incluso en un 1 contra 1 con Khadija Saw, aguantó lo justo para tener alguna ayuda y poder impedir que tirara a puerta. La capitana es la auténtica baluarte atrás. 

Añadiendo a su lado a Babett Peter, con mucha experiencia, la defensa alcanza su solidez máxima para estos partidos. Aznar confía en ella para los partidos gordos e incluso en sus inicios en la estructura jugando de lateral izquierdo y ella cumple totalmente. Apenas concedieron ocasiones, solamente algún que otro error de una extrañamente insegura Misa Rodríguez en este inicio de temporada, por lo que cumplieron su trabajo a la perfección. 

Presión menos altaEn los partidos anteriores, el equipo presionaba muy alto, lo que hacía que, si no salía bien, como contra el Levante, el equipo acabara partido y dejando a la defensa en clara desventaja. Esta vez, esperaron en zona 2 (en medio campo para entendernos), con las líneas bien definidas y sin mucha distancia entre ellas. Solamente Nahikari Esther saltaban a las dos centrales cuando no tenía una opción clara de pase y tapaban a la pivote. El resto, sobre todo Athenea y Zornoza, aunque lo hacía cualquiera cercana, solo saltaban en situaciones ventajosas para ellas, como jugadoras de espaldas, con un control malo o pierna menos hábil de jugadora receptora.  

El engaño de ZornozaSeguramente el City esperaba que Claudia Zornoza jugara en posiciones más centradas, pero que jugara de volante derecho fue toda una sorpresa. Sin el ida y vuelta de una jugadora de banda, su posición, acumulaba jugadoras en su zona para poder usar el desplazamiento en largo para dejar a Athenea para encarar a su par o para meter pases al espacio como se puedo ver en el injusto gol anulado a Nahikari. 

Superioridad en el centro del campoCon una Tere, espectacular en inicio de juego y recuperación de balón, al mando, se consiguió que el Real Madrid tuviera el dominio posicional. Con Kaci Zornoza en su posición, consiguieron tener el balón en momentos clave, sumándose una Esther que descargó, excelentemente, cada balón que recibía para poder estirar al equipo, sumándose Athenea y las laterales, Kenti y Lucía, para tener balón y también que recorrer menos metros en caso de pérdida.  

Las ayudasYa hemos visto durante la pretemporada que Athenea se incrusta a veces, siguiendo a su par, con la línea defensiva, algo que también vimos cuando entró Olga por Zornoza, que lo pueden realizar jugadoras muy físicas, pero también se vio con otro perfil como la autora del gol ocupaba el volante derecho y como era Kaci la que hacía las ayudas a Kenti Robles cuando se quedaba en igualdad numérica. También como Esther y Nahikari se iban turnando en el repliegue, aunque la vasca se quedaba más en punta, para echar una mano en la recuperación. El equipo trabajó muy duro para no dejar espacios ni opción de tiro al City. Y vaya si lo consiguieron. 

< Atrás

Comentarios