LA POSICIÓN DE MBAPPÉ
por Alejandro Martinez
Una de las grandes incógnitas es dónde jugará Kylian Mbappé en el Real Madrid. Su zona preferida es la izquierda, donde hay overbooking en la plantilla. Puede jugar en más posiciones. Quién le acompañará en el ataque, la gran incógnita a resolver.
Parece inminente, por fin, la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Con una oferta formal sobre la mesa, parece que el conjunto parisino acabará cediendo a las pretensiones del jugador y vestirá de blanco. Pero, mientras eso llega, vamos a empezar a vislumbrar dónde jugará Mbappé en el equipo de Carlo Ancelotti.
En el PSG ha ido alternando su posición por la izquierda con la de punta, aunque muchas veces acompañando a un delantero más puro como Icardi, aunque bien es cierto que a su llegada jugaba más en punta que de extremo, con el paso de los años, ha acabado posicionándose a pierna cambiada por el carril del 11 clásico.
En el equipo blanco hay una cosa clara antes de la llegada de Mbappé: el delantero de este equipo es Karim Benzema. El segundo capitán se ha ganado por goles y por su juego de altísimo nivel ser indiscutible en el flanco de ataque. Por lo visto, Luka Jovic será la alternativa, aunque no descartemos que Mbappé juegue más de lo esperado por esa posición.
Seguramente, la banda derecha sea la más asumible. Gareth Bale se ha hecho con esa posición, una vez que Lucas Vázquez está actuando más de lateral, pero hay que recordar que lo hace a banda cambiada y que ha habido dudas de su continuidad hasta que se ha visto lo imposible de salida. Rodrygo y Marco Asensio también suelen ser jugadores habituales de ese perfil, pero con menos protagonismo.
Mbappé se siente cómodo arrancando por la izquierda para poder perfilarse a su pierna derecha con un ángulo adecuado. Su zancada y su tiro hace que la posición de extremo izquierda le venga casi perfecta. Pero en ese lugar se encuentran más jugadores como Eden Hazard o Vinicius, junto a los antes mencionados por el otro perfil, ya que muchos de ellos son zurdos y, por lo tanto, se sienten más cómodos a su pierna natural.
La llegada del internacional francés te puede dar múltiples opciones. Que juegue por la derecha dejando a Hazard por la otra banda o incluso un cambio de sistema con el belga más libre en la mediapunta para que juegue por la izquierda Mbappé. O, siguiendo con un sistema diferente, acompañando a Karim en el ataque. Acomodarlo a la derecha sería lo mejor para este equipo, pero sin duda hay que acomodarle a una posición donde se sienta cómodo. Y ese lugar es la izquierda.
Lo que está claro es que Karim Benzema y él serán titulares en los partidos importantes. Dos jugadores que se van a entender mucho en el campo, visto lo visto en la Eurocopa. Solo queda saber quién estará con ellos. Sea quien sea el jugador y sea cual sea el sistema, seguro que pensamos una cosa: bendito problema.
Comentarios