La CMK ¿en peligro de rendimiento?
Casemiro, Kroos y Modric son leyendas ya del Real Madrid y su rendimiento está fuera de toda duda pero en este momento aparecen ciertas sensaciones que quizá podrían dejar algo inquieto al madridismo.
Lo cierto es que esta temporada ninguno de los 3 de momento está a su mejor nivel y el Real Madrid necesitará una gran versión de ellos si quiere optar a los títulos.
El medio del campo con estos hombres está sufriendo en distintos momentos y situaciones que requieren de más ritmo tanto en la posesión como también y sobre todo a la hora de presionar y recuperar.
El bloque de la medular no presiona en muchas ocasiones y se ve que les cuesta robar. Casemiro anda en su periodo más flojo de robos y le cuesta ganar ciertos duelos y carreras con rivales, Luka Modric sigue incidiendo en el juego pero su peso se reduce y se le ve fatigado de forma regular al final de los encuentros.
En el caso de Toni Kroos tras su pubalgia se le ve con menos movilidad y llegada que nunca, no es un jugador de gran velocidad pero se le ve que le cuesta los retornos y mover al equipo más de lo normal.
El centro del campo es el alma de cualquier equipo y ahora mismo la famosa CMK anda en su momento más bajo de rendimiento como conjunto. Aire fresco como el que pueden dar Valverde o Camavinga son claves que le darían más ritmo y dinamismo a nuestro medio del campo.
Mi sensación es que el rendimiento conjunto de la CMK nunca volverá al de antaño pero sumando y dando impulso a jugadores como Fede Valverde y Camavinga es muy probable que algunas carencias se camuflen y muchas virtudes se puedan multiplicar.
Es momento de arropar a nuestros veteranos, esperemos que el entrenador lo vea.
Comentarios