Iván Morante, a superar la primera piedra del camino.

Morante Castilla
2 de octubre de 2021 12:52

Por: Madridismo Aldia

Por Mozart Ballesteros

Iván Morante se ha lesionado durante un entrenamiento y, como él mismo confirmó,  sufrió una rotura de menisco interno de su pierna derecha. Una pequeña piedra del camino de este joven jugador que una vez que ya se ha operado solo debe pensar en la recuperación.

Si hace poco hablábamos de Iglesias, jugador salmantino, tenemos que hablar en este caso de Iván Morante. El joven futbolista nació en una capital de una provincia vecina a la de su compañero de la cantera madridista, León. Con tan solo 20 años ya ha sido campeón de la UEFA Youth League e internacional con la selección española sub-19.

El mediocentro llegó a la “Fábrica” tras un acuerdo plasmado entre el club de Chamartín y el Villarreal, otro club con solera en su cantera. Llegaba un jugador en 2019 un futbolista que era considerado el sucesor de grandes nombres como Bruno Soriano o Rodri. Hizo una dupla más que interesante junto a otro canterano groguet como Álex Baena, hoy jugador del Girona. 

Sin embargo los pocos minutos disputados en el filial groguet (4 partidos jugados, uno de ellos de titular, contando un total de 106 minutos,y el finalizar contrato facilitó, posiblemente, su traspaso. Siete años en esa cantera del equipo de la localidad castellonense que llegó desde las categorías inferiores de El Ejido en León.

Cabe destacar que, como en otras ocasiones, el Real Madrid se adelantó a otros equipos de renombre como el propio F. C. Barcelona o el Manchester City. 

La confianza en sí mismo y la paciencia ahora deben de ser sus dos mayores compañeras. Pero esa confianza además debe de asentarse junto a varios puntos a tener en cuenta. El primero que el jugador llegó y firmó hasta 2023, algo que le permite pensar en volver de la mejor manera para seguir mostrando su calidad. Y segundo que el jugador, con ascendencia aguileña, ya jugó minutos con el primer equipo. Fue en un amistoso ante el Rangers saliendo en sustitución de Martin Odegaard. Este año estaba siendo imprescindible para Raúl, cinco partidos todos desde el once inicial, solo debe de hacerle reforzar su autoconfianza y volver con la idea de ser ese Iván Morante que le hizo llegar al segundo equipo del Real Madrid.

< Atrás

Comentarios