¿Golpe de líder y de liga?
Analizamos la forma y las consecuencias del triunfo ante el Sevilla FC, en el que hasta ahora ha sido el partido más exigente en Liga para el Real Madrid de Carlo Ancelotti.
Está claro que recogiendo todo el partido, la primera parte en los 30 minutos primeros, el partido lo tenía dominado el Sevilla por ritmo, ocasiones y sensaciones, además todo refrendado con el gol de Rafa Mir. Pero tras el gol de Benzema tras el disparo de Militao, la historia fue cambiando e igualándose.
Modric y Kroos al igual que la fase ofensiva del equipo sufría para robar el balón y se veía que el plan de Lopetegui salía bien. Bandas muy amplias y con Jordán, Fernando y Rakitic dominando el medio del campo.
Pero toca reconocer el esfuerzo del Real Madrid a la hora de presionar y de correr, se activo el equipo más en la segunda parte con la energía de Camavinga y Valverde. Sobre todo el francés, que dotaron al equipo de más llegada y movimiento sin balón, algo que faltaba en la primera parte de forma evidente.
Llegó Vini Jr que hasta entonces estuvo apagado y algo perdido en el partido y marcaría el que es hasta el momento el gol de la Liga. Gol de la Liga por la factura del mismo, por quién lo metió y ante quién lo marcó. Un gol merecido también por las ocasiones falladas por el Real Madrid.
Asensio, Vinicius tuvieron situaciones para marcar que no aprovecharon y el equipo mereció los dos goles. Por supuesto el Sevilla FC compitió de forma brutal y lo intentó hasta el final con Courtois salvando dos ocasiones claras, en la primera salvando un tiro a bocajarro de Mir y en la segunda un remate de Delaney.
La Liga es larga y queda mucho. El equipo muestra dudas de intensidad y de orden a la hora de ir a robar y presionar pero la mentalidad es muy buena y el talento es muy alto. Se ganó un partido ante uno de los gallos de la liga, no hay nada ganado pero el mensaje enviado es claro.
El rival tendrá que sudar tinta china para ganarnos y nosotros lucharemos hasta el final con nuestras virtudes y defectos.
Por cierto Monchi, no llores tanto hubo situaciones para ambos que generaron dudas a nivel arbitral pero te recordamos aún lo que pasó en Valdebebas el año pasado. Un penalti que marcó una liga y esa vez no había margen de maniobra.
Vimos un Golpe de competitividad y de autoridad pero queda mucha liga aún, aunque con triunfos de este calado uno siempre es más optimista.
ASÍ REACCIONAMOS al GOL de VINICIUS desde nuestro canal de YOUTUBE «MADRIDISMO AL DIA TV».
Comentarios