FC Barcelona 2 Real Madrid 3. El Contragolpe como elemento diferencial
Analizamos la victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona 2-3 con el gol en la prórroga de Fede Valverde. Octavo clásico consecutivo sin perder con el Barça. A la final sabiendo aprovechar nuestras armas pero sin mostrar la diferencia real entre ambos equipos.
El Real Madrid mientras tenía que buscar el gol en el marcador fue capaz de superar con y sin balón al FC Barcelona, el cual se veía limitado a mover el balón de forma horizontal buscando centros. Solo entraban por el lado de Carvajal ese era el único punto débil real a nivel defensivo.
Mientras arriba cada vez que podíamos correr teníamos capacidad de enlazar jugadas. Conforme marcábamos y nos adelantamos en el marcador, nos entraba un aire tremendamente conservador con una actitud poco intensa que permitía ver un encuentro más bajo a nivel de ritmo.
En el partido de nivel bajo de ritmo ellos tocaban y podían hacer daño con triangulaciones, al margen de centros que fue como llegaron ambos goles, centros por arriba.
Benzema y Vinicius arriba generaban peligro y Asensio hasta que le duró la gasolina, todo ello acompañado de un Modric que fue el mejor del partido a la hora de hacer jugar al Real Madrid. Kroos muy apagado, Casemiro superior a Busquets. Benzema dejó los destello de más clase en la línea ofensiva y marcó un gol de 9 en el segundo tanto
Vinicius fue eléctrico y marcó un golazo pero es verdad que fue desacertando en su compas de juego conforme progresaba el encuentro.
Tras el gol merecido del Barça en la segunda parte de Ansu Fati, el encuentro entró en una situación de más espacios de más cansancio global pero donde curiosamente fue afectando más a los culés que a los madridistas. Xavi hizo más cambios antes pero igualmente el Madrid aprovechó los riesgos de un Barcelona demasiado vulnerable con campo para correr detrás de su defensa.
Valverde entró para ayudar con Rodrygo y ambos fabricaron el tercer y definitivo gol. Ancelotti tiene elementos en el banquillo que algunos pensamos que tarda en meter.
Por suerte ganamos y por suerte jugamos de nuevo en 4 días la final. La sensación es que al menos en las sensaciones era un día de demostrar la superioridad con la que llegábamos pero durante el partido fuimos capeando y materializando.
Un Real Madrid eficaz que es mejor equipo de lo que vimos y donde solo ellos compitieron porque les dejamos entrar en encuentro. Eso y que Ansu fati, Pedri y los jóvenes que entran van mejorando su nivel de calidad de juego.
Día para enviar más allá de un mensaje de victoria también de superioridad que fue desaprovechado por el Real Madrid más contragolpeador desde Mourinho. El contragolpe debe ser un recurso clave pero a veces puede ser una constante demasiado apetecible.
Comentarios