Empate que deja buenas sensaciones antes del inicio liguero.

9 de agosto de 2021 05:55

Por: Madridismo Aldia

por Sergio Martinez.

Real Madrid y Milán se enfrentaban en Austria ante 30.000 espectadores en la que ha sido la última prueba de la pretemporada para los madridistas. 

El Madrid salía con un dibujo de 4-2-3-1 formado por Courtois en portería, Lucas Vázquez, Nacho, Alaba y Marcelo en defensa, Casemiro y Modric en un doble pivote, Bale, Isco y Rodrygo en una línea de tres por detrás del delantero y Jovic en punta. 

El partido comenzaba con un Madrid agresivo, presionando arriba, en busca de forzar el error de la zaga milanista, pero esta presión propiciaba en estos primeros minutos que el Milán llegase con facilidad por las bandas, gozando así de la que sería su ocasión más clara del partido en un disparo de Theo Hernández que el ex madridista estrelló en el palo.

A partir de aquí el Madrid se hizo con el control del partido y completó una primera mitad en la que mereció irse por delante en el marcador. Rodrygo empezó impreciso pero mejoró mucho con el paso de los minutos y Gareth Bale creaba peligro por banda y metiéndose hacia dentro desde la banda derecha para buscar su típico disparo. Isco y Modric daban mucha claridad con balón, y Jovic realizaba una gran labor bajando a recibir al medio campo y descargando hacia las bandas. Y precisamente de una acción así de Jovic nacía la jugada que dio lugar al penalty.

El delantero serbio encontraba a Bale tras filtrar un pase entre la defensa italiana, que terminaba por derribar al galés. Sería el propio Bale el encargado de lanzar el penalty, pero Maignan le adivinó las intenciones. 

En la segunda parte Ancelotti daría entrada a 6 jugadores del banquillo: Lunin, Miguel Gutiérrez, Mariano, Antonio Blanco, Vinicius y Militao. Los cambios no mejoraron al equipo, y solo pudimos disfrutar de un larguerazo de Modric, quien sería sustituido por Odegaard en el minuto 60.

Una segunda parte muy floja del Madrid en la que solo pudimos ver un poco de Vinicius, que lo intentaba, pero como casi siempre no conseguía crear peligro, y en la que Miguel Gutiérrez volvía a dejar en evidencia a Marcelo. El canterano demostró estar dos o tres tonos físicamente por encima del brasileño, y pudimos verle además jugando como centrocampista en los últimos minutos tras la entrada de Chust por Isco, que desplazó a Nacho al lateral izquierdo. Por parte del Milán, Brahim tuvo la única ocasión para el conjunto rossonero, un gran disparo teledirigido a la escuadra que desvió a corner Lunin haciendo una parada de mucho mérito.

Nuestro fichaje David Alaba debutó con el Real Madrid en su país, jugando 45 minutos en los que demostró jerarquía, buena salida de balón y en los que no pareció un recién llegado. Se animó con un disparo que casi acaba en gol y botó también una falta desde el lado derecho.

Tras los partidos de entrenamiento ante Fuenlabrada y Rayo, y el partido en Glasgow frente al Rangers, que terminó con derrota blanca, hoy el equipo ha mostrado otra cara. Se ha visto un Madrid mejor físicamente y con un juego más fluido, sobre todo en la primera parte. Un empate a cero nunca es buen resultado, pero se trata de ir cogiendo sensaciones y de ir engrasando la maquinaria de cara al sábado 14 de agosto, día en el que el Real Madrid visita Mendizorroza para iniciar LaLiga 2021/2022.

Resumen Real Madrid 0 – 0 AC Milan.
< Atrás

Comentarios