El REAL MADRID, líder en MASA SALARIAL.
Por Redacción Madridismo al Día
Dos polos opuestos respecto al límite salarial y a la forma de llevar las cuentas, Real Madrid líder con diferencia en este aspecto y el Barcelona que es de los peores equipos en este sentido.
El Real Madrid aumenta el techo de gasto de dinero que puede destinar a la masa salarial en 270 millones de euros (de los 468 de la temporada pasada a los 739 de ahora) y el Barcelona sufre un importante recorte de 284 millones de euros (de 382 a 97 millones).
La comparativa directa es altamente sorprendente. El club que preside Florentino Pérez puede gastar siete veces más en pagar las nóminas que el que dirige Joan Laporta.
El Real Madrid es el líder en el ranking de los 20 equipos de Primera división con un tope de 739 millones de euros para el coste de los salarios de sus plantillas, cuerpo técnico y cantera.
Ha progresado de los 468,52 millones de euros de la temporada pasada a los 739,16. Es obviamente sin duda, una línea de contención del gasto más equilibrada que la del Barcelona.
Ambos clubes fueros los principales afectados por la pandemia y el cierre de los estadios. Sin público, cayeron los ingresos. En el caso del Barcelona las consecuencias han sido muy graves por tener descontrolada la masa salarial. Según Laporta estaba al 110% en el momento en el que se hizo cargo de la presidencia. https://datos.elconfidencial.com/29092021_limite_salarial/ Las medidas de ajuste, con recortes salariales a las plantillas de fútbol y baloncesto y ejecutivos, han paliado los daños en el Real Madrid.
La vuelta de la afición a los estadios, que a partir de octubre será del 100%, ayudará en la recuperación de los futuros ingresos. Pero lo que ha sucedido en el Barcelona resulta desbastador.
Su caidad los tres últimos años ha sido la siguiente de 656,4 millones , a la temporada pasada pasar a los 382,7 y en esta queda reducida 97,94 millones de euros.
Sin duda alguna dos formas bien distintas de llevar la economía de un club, una responsable y otra irresponsable.
Comentarios