EL REAL MADRID COMIENZA CON DERROTA. 80 – 84

1 de septiembre de 2021 21:52

Por: Madridismo Aldia

Por Sergio Martínez

Real Madrid y UCAM Murcia se veían las caras en Albacete en la que ha sido la primera prueba para la renovada plantilla de Pablo Laso, que se ha saldado con victoria murciana por 84-80.

El equipo no empezó bien el partido, recibiendo un 0-10 de parcial, que pronto logró equilibrar. La primera mitad a partir de ahí fue igualada, con ventajas y alternativas en el marcador para los dos equipos. Pero un mal inicio de tercer cuarto condenó a los de Laso, que llegaron a ir perdiendo por 15 puntos. En los minutos finales de partido el Madrid apretó presionando a toda pista y forzando pérdidas del UCAM, pero solo sirvió para acercarse en el marcador y morir en la orilla.

En líneas generales, ha sido un partido típico de pretemporada, del que se pueden sacar pocas conclusiones. Han sido baja Rudy, Abalde, Thompkins, Randolph y Tavares, cinco piezas fundamentales. Se ha notado falta de ritmo, de concentración, y como no podía ser de otra manera, de química entre compañeros, porque han debutado los 4 fichajes, además del canterano Ndiaye

Nigel Williams-Goss ha sido el elegido por Laso como base titular, pero se le ha visto incómodo y desacertado. Le hemos podido ver compartiendo pista con Thomas Heurtel, quien, a su vez, la ha compartido con Alocén. Parece que Laso maneja la opción de jugar con dos bases. Heurtel ha estado algo más acertado, y se ha notado buena conexión con Poirier. Por otro lado, Hanga ha hecho un partido discreto pero correcto, y Yabusele ha sido, sin duda, el mejor de los fichajes en el día de hoy. El ala-pívot francés ha cuajado un partido en el que ha hecho de todo. Ha metido de tres, de media distancia, ha reboteado, ha jugado al poste, y nos ha dejado un mate espectacular, demostrando su poderío físico. Me da la impresión de que nos vamos a divertir con el ex de los Celtics.

Por parte de la cantera han disputado minutos Vukcevic, Juan Núñez y Ndiaye, con aportaciones discretas, pero dejando pinceladas que invitan al optimismo.

El viernes y el sábado el equipo disputa el Torneo Costa del Sol, repitiendo enfrentamiento contra UCAM Murcia y enfrentándose a Unicaja. Son dos pruebas más para ir cogiendo tono de cara a lo importante, al primer título de la temporada: la Supercopa Endesa.

< Atrás

Comentarios