El ‘nuevo’ Real Madrid con retazos del pasado
Por Mozart Ballesteros
El equipo madridista se ha reforzado en zonas importantes y mantiene a jugadores que pueden ver en esta temporada la última oportunidad de seguir como jugadores blancos.
El Real Madrid este fin de semana vuelve al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Celta de Vigo. El equipo madridista volverá a presentarse ante su afición con algunas caras nuevas, otros tantos que continúan y varios reencuentros tras una temporada de cesión como la de Gareth Bale. O tras un tiempo fuera de la disciplina madridista como es el caso de Carlo Ancelotti que ocho años después se sienta de nuevo en el banquillo merengue.
El equipo de Chamartín ha visto como de los nombres importantes de esta pasada década decidía salir de la entidad y buscar un presente y futuro lejos de Concha Espina. Especial mención se merece la dupla defensiva que hasta esta campaña era más que repetida en las alineaciones. El camero Sergio Ramos se despedía tras la no renovación de su contrato y llegaba a un PSG que se ha reforzado de forma más que aceptable.
Por su parte, el francés Raphael Varane decidía ir a las islas británicas para incorporarse al Manchester United donde se reencontrará con un ex compañero en el Real Madrid como es Cristiano Ronaldo. Otra de las salidas que en cierta manera sorprendió a parte del aficionado es la de Martin Odegaard que sale ya traspasado al Arsenal. El noruego jugó la mitad de la temporada pasada en los gunners y este año tras no ver claras sus opciones ha decidido salir y volver al club que dirige Mikel Arteta.
Pero el equipo madridista se ha reforzado y lo ha hecho de buena manera, especialmente en dos zonas que se han visto muy afectadas como la zona defensiva y la medular. Las llegadas de David Alaba, con la carta de libertad procedente del Bayern Munich; y de Eduardo Camavinga, procedente del Rennes por 30 millones de euros, ayuda a encauzar esta próxima temporada con muchas esperanzas de luchar por títulos.
De esta manera, la llegada de estos jugadores, la salida de los mencionados, la vuelta de otros tantos y las más que probables oportunidades que tendrán jugadores de la cantera el equipo quedará de la siguiente manera:
Portería:
Thibaut Courtois será más que seguro el portero que lo juegue todo esta temporada. Andriy Lunin sigue en el equipo como segundo portero y volverá a ser, a buen seguro, el guardameta de la Copa del Rey. La temporada pasada la sorprendente eliminación en Copa ante el Alcoyano y la complicada clasificación en Champions que se encontró los de Zidane en la fase de grupos, le impidió jugar más partidos que el copero.
Defensa:
La llegada de Alaba permite pensar en una posible rotación con garantías tras la salida de Varane y Ramos que desde hacía más de 10 temporadas eran prácticamente los componentes imprescindibles de la zaga defensiva. Los Militao, Nacho y Alaba podrían tener en Jesús vallejo un componente más para diversas circunstancias.
Los laterales repetirán casi todos los componentes: En la derecha competirán Dani Caravajal y Lucas Vázquez por un puesto.En principio Carvajal parte con ventaja si le aguanta el físico. En la izquierda además de Mendy y Marcelo el italiano podría ver en Miguel Gutiérrez una opción joven y distinta. El canterano disputó seis encuentros la pasada campaña.
Medular:
Viendo que el técnico Carlo Ancelotti repetirá con mucha seguridad ese 4-3-3 que lleva siendo un sistema repetido durante varias campañas, el italiano podría usar a Camavinga, Fede Valverde y el canterano cordobés Antonio Blanco, una tripleta perfecta para dar descanso a Modric, Kroos y Casemiro.
La llegada del francés que apenas cuenta con 18 años permite dar descanso a uno de los volantes del equipo. Además, los buenos minutos del de Montalbán mostrados en la selección sub-21, al margen de lo ya ofrecido el año pasado tanto en el Castilla como en el primer equipo, puede hacer pensar en Blanco una opción de refresco para Casemiro.
Estos jugadores unidos a los Isco o Ceballos crean un mediocampo que permite diversas opciones más allá del tridente en el centro de campo.
Delantera
La zona más ofensiva es el lugar en el que la única incorporación ha sido la vuelta de Gareth Bale. Mariano estuvo a punto de salir, pero no se fructificó y Benzema a buen seguro será la punta ofensiva en la mayoría de los encuentros de nuevo. Jovic será la primera alternativa en la zona de 9.
Cabe destacar que a pesar de ser prácticamente los mismos este año el comienzo ha sido más que esperanzador. El galés ha vuelto consiguiendo marcar un tanto en los tres partidos que le ha dado Ancelotti la oportunidad desde el once inicial, el galo ha vuelto a mostrar su gol con dos tantos y Vinicius se ha destapado hasta el momento como el goleador del equipo con tres.
La duda esta campaña será la imagen que den dos jugadores que no están siendo aquellos que gran parte del madridismo espera: Marco Asensio y Eden Hazard. El balear consiguió demostrar en los nueve partidos que disputó en la temporada que tuvo la irrupción de la pandemia demostrar que todavía tenía gol. Sin embargo, la temporada pasada se esperaba un poco más del ex mallorquinista y en los 35 partidos disputados el extremo consiguió 5 tantos.
Por parte del belga que pareció haberse lesionado de nuevo durante la disputa de la Eurocopa este verano, ha vuelto a contar con minutos este comienzo de Liga saliendo desde el once en dos de los tres partidos disputados y por ahora el gol se le resiste al ‘7’ madridista. El madridismo y ellos mismos, seguro que querrán demostrar su calidad, su valía y sus ganas de seguir vistiendo la elástica blanca
Comentarios