EL 9 CON ALMA DE LÍDER

24 de septiembre de 2021 13:48

Por: Madridismo Aldia

por Alejandro Martinez

Karim Benzema, el 9 con alma de líder, se ha convertido en la estrella a nivel mundial del Real Madrid. Ha empezado la temporada como acabó: marcando. Actualmente, es el pichichi de La Liga. El francés volvió con su selección tras años apartado y le ha dado un plus extra para batir todos los récords. Nadie duda ya del 9. 

8 goles y 7 asistencias en 6 partidos. Estos son los números de Karim Benzema en el arranque liguero. Números de estrella mundial y de balón de oro, aunque no sea muy partidario de reclamar este premio para algún jugador. Y no solo son sus números, extraordinarios por otra parte, también su juego, su colocación y su intimidación a la hora de enfilar portería.  

Ya quedan atrás las dudas sobre Karim tras aquella muy mala temporada 17-18, en la que sus números estaban muy por debajo de lo exigible a un delantero del Real Madrid. Tras irse Cristiano, el hueco de jugador referencial estaba vacante y no parecía que nadie pudiera llenar ese vacío. Pero Benzema dio ese paso. 

Sus números a nivel goleador aumentaron de forma excepcional, marcando más de 20 goles en las tres últimas ligas, luchando por el pichichi en alguna de ellas contra Leo Messi, El aficionado sabía que Karim Benzema iba a marcar y el francés respondía. Dejó de ser uno de los cambios habituales de Zidane cuando volvió (en su primera etapa era el jugador más substituido) a jugar todos los minutos, incluso cuando parecía que necesitaba un descanso. 

Tras la marcha de Sergio Ramos, fue nombrado segundo capitán, pero, con un Marcelo en la cuesta abajo, lleva en todos los partidos ese brazalete tan importante en la historia del club. No será un líder como el Canero pero su influencia en el equipo y en la plantilla se deja notar con su presencia. No te gritará, pero te dirige con sus movimientos, Y eso, lo entienden todos. 

Los jóvenes hablan maravillas de él. Incluso un Vinicius, tras aquel famoso vídeo hablando con Mendy diciéndole que no se la pasara al brasileño que no estaba teniendo su día, con el cual están cada vez más compenetrados en el campo. Varias de sus asistencias son entre ellos mismos. Los consejos de Karim, como su trabajo personal, han hecho que tanto Vini Jr como Rodrygo mejoren en torno a su figura. 

Ya no es solo su calidad. Sabe dónde buscar la superioridad del equipo, cómo colocarse a la espalda de los mediocentros o de la propia línea defensiva. Ve el fútbol los segundos necesarios para que su marcador no pueda pararle. Sus controles imposibles le hacen impredecible. Y su definición le hace letal. Es complicado que mantenga este nivel, pero no bajará mucho a nivel de marcar o asistir esta temporada. 

Muchos decían y estoy de acuerdo, que Benzema es un 9 con alma de líder, con alma de 10. Incluso él mismo lo dice. Pero ahora asistimos al siguiente nivel: un jugador total. Tenga el dorsal que tenga, como el 19 en el caso de la selección, Karim Benzema es el líder en el campo. Y hasta sus detractores, que aún quedaba alguno, saben que ahora mismo es Karim y 10 más, si se me permite la expresión. Como siempre digo, suerte tuvimos que el Valencia bloqueara el traspaso de David Villa para disfrutar de Karim Benzema. Y lo mejor, que aún nos queda para algunos años más. 

< Atrás

Comentarios