REAL MADRID FEMENINO: TOCANDO FONDO
Otra derrota más deja al Real Madrid en zona de descenso. Un partido horrible, sin ideas en ataque y, encima, fallando un penalti. El cambio de sistema no ha servido para dar solidez. Los partidos de Champions, un espejismo. El parón de selecciones vendrá bien para intentar recuperar a las lesionadas… y veremos si algo más.
No es noticia, a estas alturas, hablar de otra derrota en Liga Iberdrola del Real Madrid. Se ha convertido en una mala costumbre. 4 puntos en 7 jornadas habla muy mal de este equipo, abocada en una crisis de juego alarmante y que no tiene visos de recuperación, a nivel de juego, a corto plazo.
El cambio de sistema, con las tres centrales, parecía que le iba a dar solidez atrás al equipo. Se sufrió contra el Eibar pero, tras el partido en Champions, parecía que había dado con la tecla, momentánea, para ir sumando puntos. Pero no ha sido así. Errores de marca, de despeje e incluso cosas básicas como no dejar que una jugadora de espaldas se dé la vuelta, hace esta defensa vulnerable, sobre todo cuando tienen que correr hacia atrás. Tampoco se entiende que Meline siente a Misa tantos partidos, como el caso de hoy.
Aunque sin duda el mayor problema es el centro del campo. Desde el momento que aceptas tener en plantilla solo a 4 centro campistas más una Malena que ya no jugaba ni los minutos de la basura, prácticamente, estando sana, te expones a tener que acabar jugando con Claudia Florentino, que es central y que no te aporta realmente nada en salida de balón o para romper líneas, y Claudia Zornoza, que es una máquina de perder balones (e incluso con una falta a favor teniendo una jugadora rival a un metro).
Con 1-0 al descanso, el partido te exigía algún cambio táctico. Con Moller jugando bien de espaldas y abriendo a banda, lo único potable que ha hecho, el partido exigía otra jugadora que jugara por dentro. Pero David Aznar cambió a la danesa por Nahikari. Jugadora por jugadora y perdiendo alguien que fijara a las centrales. La entrada de Lucía Rodríguez, reconvertida a centrocampista, es otro de los despropósitos tácticos de la mala planificación en el medio.
Con el equipo sin ideas, sin tirar a puerta en todo el partido hasta el minuto 90 que Olga falló un penalti muy mal lanzado, el 3-0 fue otro resultado pésimo añadido a los anteriores, aunque está siendo el pan de cada jornada lamentablemente. El parón de selecciones va a venir bien para recuperar a Maite, Kaci o Tere y para que Asllani y Cardona se quiten un par de semanas a su recuperación. Pero, igualmente, esto no puede seguir así.
Ya lo dije hace unos cuantos artículos: David Aznar no debe seguir. Aunque no sea el mayor culpable y se haya juntado una plaga de lesiones, en jugadoras capitales, difícil de digerir, es el que toma las decisiones técnicas en el campo y cuando metes, e insistes, a jugadoras fuera de posición o decides meter a algunas jugadoras que han sido parte de tu columna vertebral la temporada anterior por otras de un nivel inferior, al final acabas señalado. Y viendo la dinámica de juego y mental, tiene que haber un cambio.
Seguramente acabaremos en la zona media-alta cuando se vayan recuperando todas, pero se debe hacer un cambio estructural importante cuando acabe la temporada. Dejar cualquier tipo de recuerdo del CD Tacón a un lado y centrarse en buscar gente competente que no solo mire el mercado nacional y busque jugadoras de nivel fuera. Aunque antes, hay que renovar a todas esas jugadoras que la temporada pasada te dieron la gloria. Con ellas, en parte, el futuro del equipo será mejor. Muchas decisiones a tomar.
Comentarios