COURTOIS; EL GUARDIÁN BELGA
Por German Pastor
Thibaut Courtois ha renovado su contrato hasta 2026. El meta belga ha ampliado su contrato por 5 temporadas más y el madridismo debe estar tranquilo.
Courtois aterrizó en Madrid hace 3 temporadas y no tuvo un inicio sencillo. Con campañas contra él, llegaba a un vestuario donde Keylor tenía un apoyo abrumador (para mi gusto, de forma injusta). Keylor nunca ha sido ni será mejor portero que Courtois. Fin. Se trata de ser justos con ambos porteros, pero el meta belga sin las 3 Champions ha sido el mejor portero que ha tenido el Real Madrid en los últimos 10-15 años.
El gigante belga ha renovado hasta junio de 2026 ampliando su contrato dos temporadas más de lo que tenía firmado cuando llegó. El club está muy contento con rendimiento y comportamiento, siendo uno de los pesos pesados de la actual plantilla.
No tengo dudas de que será una leyenda de este club. En Vitoria llegaba a los 100 partidos jugados en Liga con el Real Madrid y seguirá aumentando su cifra durante 5 años más. Casi nada.
Desde el día 1, Courtois ha entendido a la perfección lo que significa este club. Y sigue cumpliendo su sueño como ha repetido en varias ocasiones, aunque su objetivo principal sigue siendo el mismo: ganar una Champions con el Real Madrid. Ojalá se cumpla pronto.
Actualmente, es el mejor portero del mundo o al menos, así lo veo yo. Siendo el único capaz de quitar a Oblak un Zamora en los últimos 6 años y nominado a mejor portero de Europa. Los datos hablan por sí solos.
No hay una renovación más merecida que la de “Tibú”, bueno si la de Karim. Pero ninguna más. Los dos jugadores que han mantenido al Real Madrid compitiendo por todos los títulos en los últimos años.
Comentarios