CONFIAMOS EN TI, KYLIAN MBAPPÉ
Por Sergio Martínez
Se acabó el culebrón del verano: Kylian Mbappé se queda en París. El Real Madrid lo intentó absolutamente todo por ficharle, pero el PSG no es un club normal.
Tras días en los que hemos vivido en una montaña rusa de emociones, ayer el club le presentaba al Emir su última oferta: 200 millones de euros. Ante esta oferta, y teniendo en cuenta que el jugador en 4 meses puede firmar como agente libre con el equipo que quiera, cualquier club habría aceptado sin pensárselo un segundo. Pero el Paris Saint Germain es otra cosa. Es un club dirigido por un estado, Catar, y por lo tanto el dinero no es ningún problema para ellos. Si el Real Madrid hubiese ofrecido 400 millones, tampoco lo habrían aceptado.
La postura del PSG es clara, quieren mostrar su poderío ante Europa y el mundo, y lucir a su tridente. Su obsesión es la Champions y están ante una oportunidad única, por eso no dejan salir a Mbappé. Además, un año es muy largo y van a intentar por lo civil o por lo criminal renovar a su estrella francesa. Y los antecedentes no invitan al optimismo: Verratti y Neymar quisieron salir, ambos al Barcelona, y al año siguiente acabaron renovando sus contratos con el club francés.
Aquí viene el miedo de todos los madridistas. Si Mbappé acaba renovando la decepción será mayúscula. Desde mi punto de vista sería una traición por parte del jugador, pues nunca un club ha hecho un esfuerzo tan grande como el que ha hecho el Madrid para intentar vestirse de blanco. Pero ha quedado clara una cosa, y es que Kylian quiere jugar en el Madrid. Serán meses duros, de muchas especulaciones, de subidas y bajadas, y no nos queda otra que confiar en que el chico rechace todo lo que le ofrezca el PSG, y siga convencido en cumplir su sueño: jugar en el Santiago Bernabéu. Veremos si es capaz de aguantar las presiones que lleguen desde Catar, porque llegarán, y además de la manera más sucia posible. Ellos funcionan así.
El PSG se ha convertido en el enemigo del fútbol europeo. Ha engañado al Real Madrid durante todo el mes de agosto, haciéndonos creer que negociando se llegaría a un acuerdo. Además, se han permitido el lujo de no contestar a ofertas, lo que es una enorme falta de respeto a un club gigante como el Madrid.
Fichan, fichan y no paran de fichar, su dinero es ilimitado. En un verano en el que han incorporado a Achraf por 70 millones, Nuno Mendes (cedido con compra obligatoria de 40 millones en 2022), Sergio Ramos (12 millones netos de sueldo), Donnarumma (12 netos), Wijnaldum (9 netos) y Messi (35 netos)… han vendido por un valor de 9 millones de euros. A esto le sumamos los sueldos de Neymar, Mbappé, Verratti, Di María, Icardi, etc, a un club que ha tenido pérdidas de 400 millones durante la pandemia, y es algo incomprensible e insostenible.
Desde la UEFA y desde el control económico de la liga francesa se les permite jugar con otras reglas. El famoso Fair Play Financiero que ha sacado a Messi del Barça, no existe para ellos, y los máximos mandatarios del fútbol europeo, no sólo miran hacia otro lado, sino que están aliados con ellos. Así será imposible competir.
Comentarios