CAROLINE MOLLER.LA VARIANTE DANESA
Por Alejandro Martínez
La última jugadora en llegar el Real Madrid puede dar múltiples alternativas en el ataque. Ha sido el fichaje sorpresa de lo que llevamos de verano, ya que no era de las más conocidas antes de ser rumoreada por el equipo blanco. Ha jugado en diferentes posiciones en el Inter.
El día 18 de agosto se oficializó lo que ya era un secreto a voces en los últimos días: la llegada de Caroline Møller Hansen al Real Madrid. La danesa llevaba ya varios días en la capital esperando que se anunciara su fichaje, como vimos en sus RRSS hasta que el club lo anunció en su cuenta de twitter el pasado miércoles.
No se sabía mucho del nuevo fichaje blanco. Jugaba en el Inter de Milán que, por mucho nombre que tenga a nivel internacional, solo pudo ser octavo en la Serie A, sufriendo derrotas abultadas contra su eterno rival, el Milan, o la Juve, que acabó ganando el campeonato.
Møller jugó 22 partidos en total, teniendo una etapa irregular en el equipo nerazurri. Empezó siendo titular, pero tras la derrota contra el Florentia perdió su puesto en el 11, siendo suplente 5 partidos seguidos, aunque siempre era un cambio recurrente. Ya no volvería a perder el sitio en el equipo.
A pesar de ese bagaje de partidos, hay algo que la hará importante en esta plantilla, que puede jugar en varias posiciones. En Italia ha jugado hasta en cuatro posiciones diferentes buscando que el equipo obtuviera mejores resultados con varios esquemas tácticos diferentes. En la plantilla blanca esa variabilidad le dará muchos minutos.
Previsiblemente acabará jugando en la banda izquierda, supliendo la baja de Sofia Jakobsson, donde jugó más en el Inter, tanto de extremo como de interior. En algún partido también lo hizo por la derecha que, aunque no era su zona preferida, se abre una ventana tras la baja de Cardona. E incluso, jugó de punta en los primeros partidos aprovechando sus cualidades.
Posee un buen disparo con la zurda, incluso de lejos, que se añade a su calidad técnica con el balón en los pies. Sabe posicionarse perfectamente. Su envergadura le hace tener un juego de espaldas difícil de defender y consigue hacerse espacio encarando a la portería, supliendo su falta de velocidad punta. También tiene buen desplazamiento vertical para los contragolpes jugando entrelineas. Aunque la temporada pasada solo marcó 7 goles, en el Fortuna Hjørring, su anterior equipo, marcó 39 goles en dos temporadas.
A pesar de no ser la más conocida de los fichajes de esta temporada, estoy seguro de que será de las que más minutos tendrá por su juego y sus cualidades. Si consigue adaptarse al equipo, al club y lo que es llevar este escudo en la camiseta, la variante danesa acabará siendo importante. Y estoy casi convencido de que crecerá como futbolista en el Real Madrid.
Comentarios