Bruno Iglesias, el diamante de Valdebebas

23 de septiembre de 2021 12:30

Por: Madridismo Aldia

por Mozart Ballesteros

Bruno Iglesias es una de las perlas mejor cuidadas por la cantera de Valdebebas. Desde que llegara en aquel mes de junio de 2015 desde la UD Santa Marta, una de las escuelas por excelencia de su Salamanca natal, ha quemado etapas hasta llegar al juvenil al que pertenece actualmente. Atrás queda ese niño que abandonaba el club salmantino en alevines y que había llamado la atención de otros clubes como el Celta o el Barcelona. 

Roberto Martínez actualmente director de fútbol de la Federación Madrileña de Fútbol le vio en un torneo de selecciones territoriales Sub-12 de fútbol-8. Un jugador por el que se adelantó a equipos como los mencionados o el Atlético de Madrid, Manchester City o Villarreal. Un jugador que además ha llegado a estar entrenando con los mayores en diciembre de 2019 a las órdenes de Zinedine Zidane.

De esa cantera, habían salido otros jugadores a la capital, pero hacia el Atlético de Madrid. Glory o Cédrick volaban de ese conjunto para intentar ser futbolistas profesionales de rojiblanco. El primero, tras un paso por esa cantera colchonera, busca ahora su presente en el futbol belga. El segundo juega actualmente en el Avilés tras unos años que intentaba encontrar su lugar en el futbol profesional en el Numancia, Betis u Osasuna. 

Similar paso al que busca hacer Bruno, hizo otro joven futbolista, nacido en Remscheid: Sergio López. Salió de la UD Santa Marta en la categoría Juvenil en la 2016-17. Tras dos años en el Castilla fue cedido la temporada pasada al Valladolid Promesas. Llegó a debutar con el primer equipo vallisoletano en Copa del Rey, pero no continuó en el club de Pucela. Finalmente, este año salió con la carta de libertad al Basilea. 

Es tal la calidad que atesora Bruno Iglesias que en lugar de estar en el juvenil B, equipo que le tocaría por edad, está en el A. Incluso, “The Guardian” no dudó en incluirle entre los 60 futbolistas jóvenes con mayor proyección el año pasado. Un salmantino que se crio en el Real Madrid y que las desgraciadas lesiones le impidieron demostrar su calidad como es el caso de Álvaro Benito remarcó que para él es el mayor talento que hay en la cantera madridista. «Tiene unas condiciones espectaculares. Juega de mediapunta. Puede ser ‘8’ o ’10’. Este chico también tiene que mejorar otras cosas a nivel mental y de esfuerzo… pero tiene una calidad ‘tipo Kaká’. Me parece el mayor talento que hay en la cantera a día de hoy», dijo Álvaro Benito en la Cadena SER.

Pero por delante de todo está la calidad humana de este salmantino. En un mensaje de su red social en Instagram se incluía en la Common Goal. Una iniciativa solidaria creada por un burgalés ex canterano madridista como Juan Mata por el que donan el 1% de su salario a este colectivo social. El más joven hasta el momento pero que demuestra que tiene totalmente los pies en el suelo. 

En la cantera del Real Madrid también hay otros jugadores salmantinos que se criaron en el Salamanca como el caso de Gonzalo Castillo, meta del Cadete B y su compañero en el juvenil, David Mellado. 

< Atrás

Comentarios