ÁLVARO ODRIOZOLA.EL HUECO PARA MBAPPÉ

25 de agosto de 2021 16:50

Por: douglas.oliveira

Por Alejandro Martínez

El Real Madrid necesita dejar una ficha libre para la llegada de Kyllian Mbappé. Álvaro Odriozola tiene una oferta sobre la mesa para irse cedido. El club ve con buenos ojos la marcha del lateral. El objetivo es claro: tiene que irse alguien para el fichaje más deseado de los últimos años. 

Todo va encajando en los últimos días. Con las negociaciones con el PSG sobre la mesa y reconociendo el propio Leonardo que Mbappé quiere irse al Real Madrid, parece que la llegada del francés está muy cerca. Pero como se dice antes de dejar entrar hay que dejar salir. Y en esas está el equipo blanco. 

El club ha ido dando salida a jugadores en forma de cesión, como Brahim o Kubo, o en forma de traspaso, como (la más traumática) de Varane o de Ødegaard, en las últimas semanas, en una plantilla que llegó a contar con 30 jugadores. Pero hay que dar más bajas. Una baja, en concreto. 

La plantilla, actualmente, consta de 25 jugadores y hay dos jugadores que tienen todas las papeletas. Uno de ellos es Dani Ceballos que, tras la marcha de Martin Ødegaard, es complicado que le dejen marchar con un centro del campo tan mermado, con la lesión de Toni Kroos en el aire especialmente. El otro es Álvaro Odriozola

El vasco es el jugador más prescindible. Con la reconversión de Lucas Vázquez a lateral derecho, ocupa el tercer puesto en esa demarcación, siempre y cuando Dani Carvajal esté sano. No ha sido del agrado de ningún entrenador por su débil capacidad defensiva. Ya se marchó cedido al Bayern de Munich hace dos temporadas y ahora, parece ser, tiene una oferta de la Fiorentina. 

El club italiano ofrece dos años de cesión con opción de compra. A Odriozola le queda por amortizar 15 millones (firmó por 6 años con un coste de 30 millones), por lo que la temporada que viene podría ya salir, sin suponer pérdidas, por 10 millones, algo asumible en el próximo mercado. Sería una buena opción para ambos clubes y para que el jugador sea titular indiscutible. 

Ya va quedando menos para que el puzzle se acabe de completar. Mbappé está más cerca que nunca. La marcha de Odriozola es una pieza más para que eso suceda. Y, dicho sea de paso, ya tendríamos el dorsal que usaría el campeón del Mundo con Francia: el 19. Vayan preparando la cartera. 

< Atrás

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *