Rueda de prensa previa Real Madrid – Breidablik.
por Ana Paula Contaifer
David Aznar y Kenti Robles hablaron en rueda de prensa previa del Real Madrid – Breidablik.
El segundo partido del Real Madrid femenino se jugará mañana a las 21hs en el Alfredo Di Stéfano recibiendo al equipo islandés el Breidablik, buscando así sumar tres puntos en la Women’s Champons League.
Las palabras del técnico David Aznar que ha sido fuertemente criticado por los últimos resultados del Real Madrid fueron:
Sobre el partido: “Lo afrontamos con muchísima ilusión, no puede ser de otra manera. Ganamos los primeros tres puntos fuera de casa y estamos muy ilusionados de jugar el primer partido de Champions en el Di Stéfano. Esperamos que la afición pueda acompañarnos, nos pueda animar y podamos celebrar otra victoria”.
“Tenemos una gran plantilla. Las jugadoras están dando la cara por esta camiseta y lo están haciendo muy bien. De hecho, hemos conseguido las dos últimas victorias. Es mérito de ellas por el trabajo, el compromiso y la exigencia con la que vienen aquí todos los días”.
“Según las jugadoras que tenemos disponibles intentamos adaptarnos a sus características. Lo que no va a cambiar es el modelo de juego; nos gusta tener el balón, ser protagonistas y presionar en campo contrario. Cuando recuperemos a las jugadoras que tenemos lesionadas, tendremos más alternativas y será mucho mejor”.
Sobre el equipo contrario: “Es un equipo entre los 16 mejores de Europa. Somos debutantes y vamos desde la humildad y desde el respeto hacia todos los equipos a los que nos vamos a enfrentar. El otro día se lo puso muy difícil al PSG. Aguantó un 0-1 hasta el minuto 85 contra uno de los mejores equipos de Europa. Es un rival que vendrá a sacar un resultado positivo, es muy organizado y defiende muy bien en campo propio; es muy peligroso a balón parado y en las transiciones. Intentaremos ser protagonistas, tener el balón y generar muchas ocasiones de gol para poder ir por delante en el marcador lo antes posible”.
“Desde el primer partido que jugamos en la fase previa estamos con mucha ilusión de poder disfrutar esta competición. Para nosotros es la primera vez que estamos en ella y tenemos la motivación de intentar llegar lo más lejos posible. Vivimos partido a partido y es verdad que en estas semanas que jugamos Champions se respira un ambiente especial. Lo estamos disfrutando muchísimo”.
“Es evidente que los resultados no han acompañado. Desde mi punto de vista no hemos estado muy lejos de sacar más de lo que hemos sacado, no nos he visto inferiores a los equipos con los que hemos competido. Las lesiones son un hándicap más, pero no hay excusas. El otro día conseguimos nuestra primera victoria en Liga y esperemos que sea la primera de muchas”.
Pese a que el acceso al público en los partidos jugados en el Alfredo Di Stéfano se restringe a los socios, el entrenador hace un llamamiento a la afición: “La afición madridista, sobre todo en estas noches de Champions, tiene algo muy especial. Lo vivimos ya frente al Manchester City aquí. Esperemos que cada noche en este estadio sea especial. Esperamos que la afición, como siempre, se comporte como la mejor afición del mundo que es. Nos ayuda muchísimo siempre que vienen aquí a animarnos. Esperamos ver mañana a mucha gente en las gradas y poderles ofrecer el mejor espectáculo posible”.
«No me veo en un examen continuo, pero soy consciente del banquillo en el que estoy. Soy el entrenador del Real Madrid y estoy en un club que está acostumbrado a ganar todo. Cuando los resultados no son buenos es normal que haya críticas, dudas y cierto nerviosismo».
Kenti Robles, la autora del gol contra el Manchester City en el Alfredo Di Stéfano también ha hablado.
“Estamos con muchísima ilusión de afrontar el partido de mañana, nos veo a todas con muchas ganas. Hemos trabajado muy bien estos días. Estamos deseando que llegue ya el partido. Hemos visto bastantes vídeos del rival contra el PSG. Hicieron un partido muy completo y son un grupo muy sólido, por algo están donde están. El mayor peligro es a balón parado”.
“El gol contra el Manchester City significó muchísimo para mí. Tuve la suerte de tener a mi hermano aquí y pude verle saltar de alegría. Se me ponen aún los pelos de punta cuando lo pienso. El formato de la Champions es muy atractivo para el espectador y para nosotras. Siempre he dicho que el fútbol femenino es el presente y ya el futuro”.
Comentarios