DAVID AZNAR: HORA DE CAMBIAR
por Alejandro Martinez
Otra derrota en casa deja al Real Madrid en la última posición de la Liga Iberdrola. 1 punto de 12 posibles y lejos de los puestos de Champions. Las lesiones y la mala planificación lastran al equipo. La falta de gol es alarmante. Las posiciones de algunas jugadoras, incomprensibles. Se necesitan cambios drásticos. Y este cambio es David Aznar.
Ya no se necesita más. Tras los malos resultados en liga, con 1 punto y 1 gol a favor en 4 partidos, el equipo necesita cambios. Ya empieza a ser tarde para el objetivo de la sección que era volver a meterse en Champions que, tras estas primeras jornadas, ya se coloca a 10 puntos. Ya es hora de que se vaya David Aznar.
La temporada pasada salvó los muebles al quedar segundas, el primero de los mortales, tras el FC Barcelona, aprovechándose de una buena dinámica donde solo perdieron 2 partidos en los últimos 5 meses, viendo como el Levante desperdiciaba su renta y el Atlético de Madrid no compareció para alzarse con esa plaza. Pero ya hubo partidos muy cuestionables, con empates en casa por una mala gestión de los cambios.
Pero algo ha cambiado esta temporada. El equipo está en un nivel muy bajo. La defensa está débil y el ataque ni existe. El modelo de juego brilla por su ausencia y los automatismos no funcionan. Incluyendo que varias jugadoras juegan o han jugado en posiciones que no rinden como el caso de Lucía Rodríguez de lateral izquierdo o Claudia Florentino de centrocampista. Lo peor de todo, es que se insisten en esos errores.
Es evidente que algo falla. Las jugadoras no creen en su entrenador. Los continuos cambios de planteamiento y sistema hacen que las jugadoras no se familiaricen con ninguno. Todas las cosas buenas que tenían de la temporada pasada se han olvidado. Seguramente, las lesiones han afectado, sobre todo porque eran jugadoras titulares e importantes dentro del seno del equipo, pero la involución es notoria.
Los fichajes no están encajando. Salvo Athenea del Castillo, el resto está lastrando al equipo. La mencionada Lucía Rodríguez está costando goles por sus malas anticipaciones, Rocío Gálvez es poco contundente, Claudia Zornoza no sabe guiar al equipo, Nahikari y Esther González están en un nivel ofensivo pésimo y Moller aún no ha aterrizado a Madrid. Ninguna de ellas puede tapar la gran sombra de Sofia Jakobsson.
La planificación a nivel deportivo ha sido muy mala y, aunque Aznar sea la cabeza visible de esto, se debe apuntar más arriba. Un club como el Real Madrid necesita gente que sepa de fútbol femenino internacional, no solo a nivel local. También necesita gente que se deje de amiguísimos con representantes y vea el fútbol a nivel global y no por un agujero pequeño, como está pasando con la sección ahora mismo. Se necesita gente con experiencia,
Pero lo primero es un cambio de entrenador. David Aznar, con todo lo que se va saliendo, no debe seguir en el cargo. Se necesita un cambio a nivel de cuerpo técnico importante. No puede ser casualidad tantas lesiones y molestias durante la pretemporada hasta el día de hoy. Una figura que traiga cosas nuevas a un equipo que las necesita antes de que sea demasiado tarde. Solo se me ocurre un entrenador de renombre y que esté libre: Lluís Cortés. Es hora de empezar.
Comentarios