REAL MADRID FEMENINO: VOLVER A GANAR
por Alejandro Martinez
Tras dos derrotas seguidas en liga, el equipo debe volver a la senda de la victoria para no perder más puntos con sus rivales directos. El Granadilla, rival complicado tras el parón de selecciones. Encajar a las nuevas al bloque de la temporada pasada, prioritario. Ganar como único objetivo.
Vuelve la Liga Iberdrola tras una semana de parón. El Real Madrid va a intentar conseguir sus primeros tres puntos de la temporada tras perder los dos primeros partidos contra el Levante y el Atlético de Madrid. Con mucho camino por delante aún, las de David Aznar tienen que ganar para no descolgarse más del objetivo realista que es entrar en Champions de nuevo y el camino empieza en Tenerife.
Hay muchas cosas que mejorar de estas dos primeras jornadas. En la pretemporada se vieron varios estilos taciticos diferentes, en busca de tocar la tecla tras incorporar muchas futbolistas en el equipo titular, pero tras los primeros partidos aún faltan cosas a mejorar para recuperar la buena imagen de la temporada pasada, sobre todo del final de campaña.
Solidez defensiva. Muchos errores han costado goles en los primeros partidos. La línea defensiva, incluida Misa, se han mostrado con dudas y sin la eficacia a la hora de cortar problemas como la liga pasada. El evitar riesgos en salida de balón o no complicarse en situaciones de aparente facilidad con la presión rival, aunque sea de una forma no muy ortodoxa, es vital para cerrar la sangría de goles.
La distancia entre líneas. Se ha visto como hay demasiado espacio entre la línea de medios y ofensiva con la defensa. El número limitado de centrocampistas hace que tengas que ocupar demasiado campo, dejando las espaldas libres para las rivales. Que esa distancia disminuya para que el equipo no sea tan largo, va a ser fundamental para que la defensa no sufra.
Presión alta desorganizada. Lo dicho anteriormente, en parte, viene por que el equipo va a presionar la salida de balón del equipo rival en busca de recuperar lo más cerca del área rival posible, pero no han sido muy efectivas con las rivales fuertes. Contra el City, en una presión media, evitaron que se crearan situaciones de desventaja para ellas, cosa que debería marcar el camino contra los equipos punteros, ya que contra el resto de equipos, deben coordinar mejor las posiciones de presión de todas las líneas.
La recuperación goleadora. Quizá la cosa más visible de este inicio es que la parte ofensiva está en un nivel bajo. Los goles han sido marcados por una lateral como Kenti Robles o una centrocampista como Zornoza. Esther y Nahikari vinieron para hacer olvidar la marcha de Sofia Jakobsson y ambas tuvieron buenos registros goleadores. Por ahora, están muy lejos de entenderse en el campo, cosa que se está viendo. El acople acabará llegando tarde o temprano.
La tardanza de los cambios. Algo que la temporada pasada podíamos entender más, ya que la plantilla era corta, pero que no debe pasar esta. Hay que hacer participe a todas las jugadoras del proyecto ya que, en principio, se ha mejorado la plantilla para poder contar con 18 jugadoras. Ha habido partidos que pedían cambios y han tardado en llegar. La calidad existe como para encontrar soluciones, más aún cuando recuperas a Maite Oroz y a Kosovare Asllani.
Dicho todo esto, el equipo necesita una victoria en un campo complicado contra un equipo que no ganó la temporada pasada, aunque no es el mismo rival tampoco. Los tres puntos deben llegar para despejar las dudas de este inicio. Queda mucha temporada, pero hay que dar un giro a la situación. El primer paso es este fin de semana.
Comentarios