Inter de Milan, nuevo librillo con nuevas incorporaciones
Por Mozart Ballesteros
El Inter de Milan buscará reeditar el Scudetto y llegar lejos en Champions a pesar de las bajas importantes.
El Inter de Milan es el equipo al que se enfrentará el Real Madrid en su debut esta temporada en la Champions League. El equipo italiano ha jugado hasta ahora con dos sistemas :4-5-1 y 4-4-2. Con el primero, el hombre referencia es Edin Dzeko. En el centro del campo el timón lo tiene Barella.
El joven jugador de 24 años tiene los cometidos de cortar el juego en tareas defensivas y repartirlo en las ofensivas. Junto al italiano se encuentra otro de los jugadores balcánicos de la plantilla con mucha experiencia como Perisic.
En la zona más defensiva, el tridente que forman Handanovic, De Vrij y Skirnian son hasta el momento inamovibles. Junto al lateral Darmian son los únicos futbolista que han jugado los 270 minutos de los tres partidos que se han disputado en la Serie A. Ni tan siquiera el ‘9’ interista, Dzeko, lo ha hecho a pesar de ser casi tan imprescindible. De la zaga defensiva podría mencionarse especialmente es el eslovaco que se está mostrando muy seguro y contundente.
Mientras que con el 4-4-2 el hombre referencia pasa a ser Lautaro Martínez pasando a ser un segundo delantero el bosnio. Actualmente los máximo anotadores del equipo son los argentinos Lautaro y Correa, seguidos de varios jugadores que han conseguido solo un tanto como Edin Dzeko, Calhanoglu, Skriniar. Dimarco y Vidal.
La defensa hasta el momento no es uno de sus fuertes, y como muestra son los dos goles que recibió la pasada jornada ante la Sampdoria. Mientras que otros equipos defienden con los once, los de Inzaghi buscan la defensa con 8 de sus diez jugadores de campo.
Con la baja de Hakimi y de Lukaku se ha visto mermada su efectividad en tareas de ataque. No hay que olvidar que el equipo nerazzurri viene de ganar el Scudetto de forma contundente, doce puntos de diferencia sobre el Milan, su vecino de la ciudad que acabó segundo. S
Sin embargo, Inzaghi confía en los suyos y en poder repetir lo que consiguió Conte la pasada temporada. El exfutbolista llega procedente de la Lazio y quiere dar un paso más en su carrera con el equipo interista. Y para ello se ha buscado reforzar con el bosnio, que llega de la Roma, y Correa que llega prestado de la Lazio de Roma. Otros de los refuerzos es el de Calhanoglu que llega del equipo vecino, el AS Milan,
Comentarios