Eduardo Camavinga, el sucesor de Makelele
Por Mozart Ballesteros
El futbolista galo además de tener una salida de balón tiene una gran potencia física que podría recordar a Makelele en su salida de balón.
El nuevo futbolista del Real Madrid, Eduardo Camavinga, ha llegado al equipo blanco para reforzar una zona que de un tiempo a esta parte llevaba tiempo falto de recambios. La llegada de Valverde el año pasado y la irrupción de Antonio Blanco, permite que las tres posiciones de la sala de máquinas tengan al menos un recambio.
Camavinga llega procedente del Rennes francés, un equipo con el que debutó con apenas 16 años en el empate que enfrentaba a su club y el Angers. El mediocampista, nacido en Angola, llegó al país francés siendo un niño y siendo un “niño” futbolísticamente llega al equipo de Concha Espina. Desde la etapa de Claude Makelele no se recuerda un jugador francés con esa potencia física y esa facilidad para poder sacar el balón.
18 años son los que cuentan, permitiendo soñar en la cantidad de años que podrá disfrutar la afición blanca si el futbolista sigue creciendo como lo lleva haciendo desde esa campaña 2018-19 que comenzó a hacerse un nombre en el panorama europeo. Fernando Redondo, ex jugador madridista le recuerda con características similares a otra leyenda merengue como Guti “por su técnica, su facilidad para sacarse a un hombre de encima” además de una “gran movilidad”.
Con Makelele se consiguieron en las tres campañas que estuvo dos Ligas, una Champions, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Todo hace pensar que con la llegada de este jugar podrían volver los títulos. Solo el tiempo y el fútbol decidirá, pero la llegada de Camavinga ayuda a soñar por un Real Madrid volviendo a ganar grandes cosas.
Comentarios