HISTORIA QUE TÚ HICISTE

30 de agosto de 2021 22:35

Por: Madridismo Aldia

por Alejandro Martinez

El Real Madrid empieza su camino a meterse a la fase de grupos de la Champions en su primera participación. Eliminatoria marcada por las bajas. El City es favorito, pero se prevé igualdad. Por primera vez, se jugará en el Di Stéfano. Otra cita histórica en la breve vida del equipo. 

Mañana nos ponemos nuestras mejores galas. Es un día importante para los madridistas. Debuta, en Champions, el Real Madrid femenino. Partido de ida en la fase previa. A un paso para meternos en la fase de grupos, la que todos quieren estar para sentirse en esa competición. No será fácil, seguro. 

Para darle más trascendencia a la eliminatoria, ambos equipos tendrán bajas importantes. El Real Madrid, exceptuando la de larga duración de Malena, cuenta con dos bajas muy importantes: Marta Cardona y Kosovare Asllani. La maña va a estar lejos del terreno de juego durante bastante tiempo por una lesión en el menisco, mientras la sueca ha contraído COVID y no estará para este partido. Sin duda, dos bajas muy importantes. 

Pero también las tiene el Manchester City. Ya hablamos después del torneo de los peligros del equipo inglés y varias de ellas no estarán mañana. Las delanteras Ellen White y Chloe Kelly, las máximas goleadoras la temporada pasada, no estarán, como tampoco una de sus estrellas, la defensa Lucy Bronze, que fue operada de la rodilla hace pocas fechas.  

Con todo esto, el City saldrá con su clásico 1-4-3-3, que tan buen resultado les ha dado. En portería seguramente parta de titular Alex Brooks, en línea defensiva, Stanway-Dahlklemper-Morgan-Greenwood, centro del campo para el debut de Vicky Losada-Walsh-Weir y arriba segura está Lauren Hemp, posiblemente con campeona olímpica Janine Beckie y otro de sus fichajes, Khadija Shaw. 

Por parte del Real Madrid, el 1-4-4-2 que ha ido probando en pretemporada puede ser real para el partido de mañana. Y una de las sorpresas puede ser la titularidad de Méline Gérard. En línea defensiva hay dudas, Olga-Babs-Ivana-Lucía, aunque no han jugado mucho juntas en estos partidos, con las cuatro centrocampistas: Kaci-Oroz-Zornoza-Tere y arriba me la voy a jugar con Nahikari y Esther, aunque soy más partidario de jugar con tres en punta, dándole alternativa a Athenea del Castillo y a Moller

Mañana saldremos de todas estas dudas, pero lo que está claro es que será un partido complicado pero que disfrutaremos por ser el debut de nuestro equipo en la máxima competición. Y en esta competición, sea masculina o femenina, el Real Madrid tiene un gen especial. La historia acaba de empezar. 

< Atrás

Comentarios