CALMA, HAY BROTES VERDES CON ANCELOTTI
Por Germán Pastor
Tranquilo. Como diría Florentino Pérez, el nuevo proyecto de Carlo Ancelotti no ha empezado mal. Las sensaciones son positivas y hay muchos detalles a destacar antes de entrar en la histeria colectiva o las críticas desmedidas.
El Real Madrid tiene un nuevo proyecto liderado por Carlo Ancelotti y sin la pareja titular más importante de la última década: Ramos y Varane. Hay que empezar analizando que este año no es una temporada cualquiera, ya que como el Bayern (Nagelsmann) o la Juventus (Allegri) han iniciado un nuevo proyecto y no es fácil.
Los automatismos, táctica o los conocimientos de los propios jugadores no son cosa de 2 semanas. Hace falta paciencia y trabajo. Por ello, me sorprende ver criticas desde ya. Teniendo en cuenta que en el debut vimos un equipo que sabía a lo que quería jugar, con una idea de juego bien ejecutada y no buscar centros y más centros como las temporadas pasadas ilusionó a la mayoría del madridismo.
Y ayer, ocurrió lo mismo. Los primeros 45 minutos son de un nivel alto, y analizando el partido fríamente mi sensación es que me he divertido más en un 3-3 que en toda la temporada pasada. Entiendo que haya viudas de Zidane o que no asimilan que se ha ido el técnico francés. Pero Ancelotti es mejor técnico que Zidane. Es sencillo. Si a alguien le duele leer estas líneas, lo siento mucho.
Carletto intenta dar sentido común a este equipo, busca ser un equipo vertical, sin pases horizontales durante 90 minutos o no crear ocasiones de gol salvo destellos de Benzema. El Real Madrid necesita marcar goles y divertir. Aunque suframos en defensa, estoy convencido que veremos un equipo más coral, con ideas ofensivas que no hemos visto en las últimas temporadas, pero encajamos más goles.
El primer paso de un nuevo proyecto es conseguir resultados para coger confianza. Por ello, me da rabia el pinchazo de anoche. Más allá de perder dos puntos es frenar la buena dinámica con la que se empezaba en Vitoria. Es muy importante irse al parón de selecciones con 7 puntos de 9 posibles.
Ancelotti es un entrenador muy bueno. Y quien dude de él a estas alturas, que no se suba al barco.
Comentarios