ALABA, EL ÚLTIMO JERARCA
David Alaba, es el nuevo jerarca del Real Madrid. Muchos lo sabíamos, pero ayer fue la confirmación de que el jugador austriaco parece que lleva jugando con esta camiseta desde 2014. Jerarquía absoluta e impacto total recordando mucho a la llegada de Kroos en su día.
Con resaca todavía del debut liguero de anoche, hoy hay que hacer una reflexión. En el Real Madrid se ganan Champions desde la jerarquía que imponen los Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Benzema… y así puedo seguir hasta mañana. Algunos se mantienen siendo lideres en pleno 2021, pero el club necesita nuevos jerarcas. Y Alaba ha llegado para ello.
He leído estos días a madridistas, pero sobretodo, a mucha prensa dudar de si le pesaría llevar el número 4. Imagino que estas dudas vienen porque pensarían que Alaba llega de un equipo de segunda o un equipo sin historia, pero tras acumular más de 200 partidos con el Bayern de Munich que quizás sea el único rival europeo que no nos tiene envidia pues el debate se cae solo.
Alaba viene para ser central, pero es tan polivalente que te puede jugar igual de bien tanto en el mediocampo o como lateral que es top5 desde hace muchos años. El madridismo puede estar tranquilo (como Florentino) con este fichaje como sustituto de Sergio Ramos. Ha llegado en su edad perfecta, con 28 años quiere demostrar que puede ser un líder de este equipo.
Solo lleva 90 minutos oficiales con esta camiseta, y ya ha dejado detalles como la asistencia de ayer o que cada recuperación defensiva la celebra como si de un gol se tratase. Jugador que va a emocionar a la grada desde el minuto uno. Y aquí lo celebramos.
Comentarios