Alberto Abalde, un nuevo paso al frente
Por Enrique Recio
Tras los JJOO de Tokio Alberto Abalde vuelve para este año tener que dar un paso al frente de mayor responsabilidad y carácter dentro de su juego. Ser un jugador de más impacto sobre todo en lo que a puntos y ataque se refiere.
La sensación con lo que hemos convivido en el último en el Real Madrid por parte de Abalde es que es un jugador lleno de virtudes físicas y técnicas para realizar múltiples funciones en la pista pero que en momentos de responsabilidad y tener que tirar del carro o atacar el aro se le ha visto apagado en ciertas ocasiones.
Quizá esa timidez o al menos no estar en el primer plano puede tener que ver con el glosario de jugadores de talento y experiencia que tiene a su alrededor en la línea exterior. A mi juicio esto ya debe cambiar y debemos ver un Alberto Abalde que engorde sus números pero que sobre todo se vea para jugarse balones críticos en los partidos. Ser parte más activa y no solo participe.
Con la selección ha tenido algún momento breve de cierto liderazgo en ese sentido y se ve que capacidad tiene, en el Real Madrid también algo puntual vimos en este aspecto, pero ya es hora de que muestre más personalidad en la cancha porque la veteranía del equipo pide nuevos recambios y Alberto es uno de esos recambios claves.
El alero gallego debe consagrarse no ya como uno de los mejores exteriores de la liga que lo es sino como un jugador de primera fila como una estrella creciente, esperemos que deje emerger toda su calidad y no siga en ese punto anodino que se le vio la temporada pasada.
Comentarios